Estuches personalizados con 'Mademoiselle Toga'

POR - viernes, abril 13, 2018

Hola hola!!

Hoy me parece que por primera vez os voy a hablar de algo diferente al papel. Os voy a hablar de tela!! Y no os asustéis que no hay que coser! Vengo a hablaros de la línea de productos textiles de Toga, llamada Mademoiselle Toga. Una línea de mercería compuesta entre otras cosas, por diferentes productos de tela (como necesseres, estuches, banderines de tela, etc.) y elementos decorativos termoadhesivos muy fáciles de usar. Se pueden conseguir los productos sueltos o en kits muy cómodos para montar proyectos sencillos que pueden resultar un regalo personalizado perfecto, como el Kit de Cojín o el Kit de Bastidor.




Como podéis ver en las imágenes, los elementos termoadhesivos son muy variados, con diferentes tipos de tipografías y colores, nubes, corazones, etc. para que puedas hacer la combinación que más te guste. Bien se pueden utilizar para decorar los productos de tela de Toga o incluso en camisetas, bolsas de tela o cualquier otro elemento textil que se os ocurra.

Estos elementos vienen adheridos a un plástico finito y para pegarlos a la tela hay que recortar alrededor dejando un poco de espacio entre el corte y el diseño. Yo lo he recortado dejando unos milímetros alrededor. Después se coloca el diseño sobre la tela (plástico incluido, quedando el plástico arriba), y colocamos encima un papel vegetal como los que utilizamos para cocinar (papel de horno) y planchamos durante 10 o 15 segundos. Y después retiramos con cuidado el plástico y el diseño queda pegado a la tela. Si vemos que el plástico no se despega del diseño, planchamos un poco más. Debemos tener cuidado porque si planchamos demasiado, el plástico se derrite y el dibujo queda pegado al plástico en lugar de a la tela, por eso es mejor ir comprobando. El modo de utilizar estos elementos me recuerda mucho a los rub-ons donde tenemos que rascar el plástico con un lápiz hasta que el dibujo se transfiere al papel. Pues esto es igual pero en lugar de rascar, planchamos.

Los dos primeros elementos que he creado han sido estos dos estuches:




Y como me lo he pasado tan bien y ha sido tan facilito, me he animado y he creado también el diseño de este bastidor. Lo que más me gusta es lo personalizable que es cada elemento.


Y ya le estoy dando vueltas a cómo decorar unos banderines de tela que tengo por aquí, para seguir decorando la habitación de los peques. 

Espero que estas boniteces os hayan gustado y que os animéis a probarlas porque es muy entretenido y fácil de usar y además, como os decía antes, puede ser un regalo precioso, tanto para niños como para mayores (tan solo una idea, ahora que se acerca el Día de la Mami). Muchas gracias por la visita y nos vemos el mes que viene!!

Un abrazo!!

Iva

más inspiración

0 comentaris