Álbum 'Recuerdos 2020' - TUTORIAL

POR - viernes, noviembre 13, 2020

Hola hola!

Como ya os venía anunciando en mi post del mes pasado (que si no lo viste, puedes verlo AQUÍ) para este mes os tengo preparado un mini álbum desestructurado, utilizando de nuevo la colección "Lazos" de SamiGarra, que da un montón de posibilidades, con todos los complementos que tiene.


Como definitivamente esto del roject life no es lo mío, por mucho que lo intento, he decidido hacer un álbum con los mejores momentos/ recuerdos del 2020, que a pesar de haber sido un año bastante raro, hay que mirarlo desde la perspectiva de las cosas buenas que hemos vivido y sobre todo con quién lo hemos compartido. 

Mi intención desde un principio era hacer una estructura sencilla pero que tuviera vida, con la idea de hacer primero toda la estructura y luego pasar a la decoración. Pensaba hacerlo todo en un mismo post (y un mismo vídeo) pero me di cuenta que iba a ser muy largo, así que he decidido hacerlo en dos partes. 

En el vídeo de hoy, por un lado os voy a enseñar la colección al completo para que veáis sellos, troqueles, pegatinas, vellums y demás elementos decorativos, y después os enseño paso a paso cómo ir creando cada página del álbum. Ya os adelanto que casi todas las páginas son diferentes las unas de las otras, así que vamos a disfrutar cortando y doblando para hacer todo tipo de sobres, bolsillos y desplegables. Pero eso sí, todo bien sencillito. ¡Vamos a verlo!



Como ya habéis visto, la encuadernación es muy sencilla, utilizando la Bind It All con un gusanillo blanco de tres cuartos de pulgada. He utilizado el acetato de estrellitas para crear una tapa protectora para el álbum. Y para la decoración de la portada he utilizado el troquel de sobre (que me tiene enamorada), la maderita "recuerdos", a la que le he hecho un poco de embossing húmedo con polvos plata, he añadido algún enamel dot y el 2020 de un alfabeto que tenía por casa.


Aquí podéis ver más en detalle la maderita.


Y así se ven las páginas de la estructura. La verdad que sin la decoración queda un poco pobre, pero igualmente me encanta ver todas las páginas tan diferentes. Me hace pensar en las personas, todas únicas y diferentes e igualmente todas con su precioso toque.


En el siguiente post os enseñaré cómo hago la decoración de las páginas de álbum, siguiendo la misma fórmula de "sencillo y rápido" para llegar a terminarlo y que no sea un álbum más a medias de los muchos que tengo por casa sin terminar. Gracias por la visita y espero que este proyecto que hemos comenzado os esté gustando.

Un abrazo!

Iva.

más inspiración

0 comentaris