Todo dulzura con 'MPLH' (MINIÁLBUM)

POR - viernes, abril 18, 2025



¡Hola, hola! 

Soy Angela Cabedo. Qué ilusión me hace estar escribiendo estas líneas y es que es el primer proyecto que presento como miembro del equipo creativo de Basic Crea y casi casi estoy sin creerlo. ¡Estoy muy contenta de pertenecer a él! ¡Espero poder inspiraros y enseñaros todas las ideas que tengo! 

Soy muy fanática de los álbumes bonitos, y casi siempre utilizo la misma medida para crearlos, y os explico porqué. Tengo una mania, muy buena, de aprovechar al máximo tanto el cartón contraencolado como el papel en tamaño 12x12” (odio los retalitos…jiji). También en mis álbumes las fotos no suelen ser mas pequeñas de 4x3”, por lo que cuanto más grandes las hojas y mas espacio para fotos tengan… mejor. Y otra de las razones es porque, ¿a quién no le gusta ver su estantería de la scraproom con los álbumes bien ordenados y todos iguales? Así que, apuntad bien medidas porque no será la última vez que os enseñe un álbum de estas características. 


Desde que Alberto Juárez presento esta colección “My Pretty Little House”, me encantaron todas sus ilustraciones tan adorables. Sin recibir aún la noticia de pertenecer al equipo de Basic Crea, ya le eché el ojo a estos animalitos tan dulces, así que en cuando tuve esos papeles en mis manos…¡¡no pude resistirme!! 


La portada del álbum, como véis, la preside el conejito que lleva la cestita repleta de flores, que no puede ser más bonito; el papel mint con textura pertenece a la colección de básicos de Elena Roche en tamaño 6x8”, y el conejito está dentro de un círculo troquelado con el Troquel Queen de Pili Sallent. En la parte derecha de este papel texturizado, he incluido los dos troqueles Sharpy también de Pili. En el lomo, por la parte de la contraportada, he incluido un troquelado precioso del troquel de pestañas Rounded de Pili Sallent, que le da un toque súper bonito al álbum en posición vertical. 


El álbum tiene unas medidas de 21,5x15,2cm con un lomo de 4cm. La encuadernación en su interior no tiene mucho misterio, es una espina (de 3 lomitos) con Hidden Hinges. Para las hojas interiores he cortado una cartulina de A2 en 3 tiras de 21x42,9cm y las he dividido en 3 partes iguales, haciendo un pliego cada 14,7cm. Estas estructuras que salen, las he pegado a la espina dejando siempre un “bolsillo” en cada pliego para aprovechar el espacio y poder guardar lo que necesitemos. 





Espero que os haya gustado mi primera aportación al equipo de Basic Crea. Yo disfruto creando albumes bonitos con material aún más bonito. 

¡Yo ya estoy en modo creativo pensando en el siguiento proyecto!

más inspiración

0 comentaris