Mi 'Pausa' favorita: scrapear (MINI-ÁLBUM)
Hola, hola!!
Ayssss que rápido pasan las semanas!! Después de estar 3 semanas de vacaciones…. a una le cuesta volver a la rutina, pero al final…es lo que mejor nos va a todo el mundo. Así que, ya estoy de vuelta por aquí con una nueva publicación y estoy muy ,muy feliz de enseñarte este proyecto.
Como ya sabréis, Maggie y Esther, han sacado una colección dedicada a las pausas tan necesarias que debemos tener en nuestras vidas, tomar té, hacer deporte, manualidades, las plantas... Una de mis pausas preferidas y favoritísimas (seguro que como la de much@s de vosotr@s) es estar sola en mi scraproom, ordenar mis papeles, mis adornos y scrapear!!
Desde bien pequeñita me gustaron mucho las manualidades, y ahora, cada vez más, me doy cuenta de lo mucho que me han hecho bien. El día que me levanto con el pie izquierdo, si finalmente hago scrap, parece que el día mejore con creces. Para mí, el scrap es mi medicina, sin dudarlo. Así que no hay mejor manera de dar tributo a esta colección que utilizándola para hacer uno de mis álbumes preferidos.
Los productos que lleva la colección no pueden ser más acertados. Una vez vi el troquel tan fantástico con las tres capas… sabia que eso, de alguna manera, iba a protagonizar mi portada.
No quería hacerlo de la manera correcta (por decirlo de alguna manera para que me entendáis) sino, que quería darle otra forma diferente, cambiar totalmente la finalidad de ese troquel, pero sin perder la gracia de las 3 alturas.
Primero (aunque nunca suele ser asi) empecé por el lomo, que es algo que sí tenía m,as o menos pensado. Se trata de hacer las 3 partes del troquel, pero cortarlo por los laterales (aunque no está hecho así literalmente. Los he modificado un poco de altura.. y demás). Una vez tuve el lomo terminado, me vino la idea de seguir con la misma dinámica en la portada, así que, después de un trabajazo de como cuadrar los troquelados sin que se note que es un ovalo… quedó así!! Yo lo llamo, “versión desestructurada del troquel”. Y también, dejar la medida exacta y perfecta para que cuadrase el titulo del troquel Mi Momento.
Completé la portada y lomo con un poco de decoración con los diecuts mas pequeñitos de la colección, introduje algunos en foil dorado, algunos puffys, rubons dorados y muy poco más. Creo que esa portada con el papel blanco de los básicos de Elena, no necesitaba nada más.
Las medidas de las portadas (una vez más) son 15,2x21,5x4de lomo. Y el interior es una encuadernación en espina con 3 libritos, que de alto hacen 21,3x14,7, y cada uno de ellos es un N en la que siempre queda una solapa suelta y las otras dos, son las que van pegadas a la espina.
Para la decoración interior, he intentado utilizar todos los papeles que combinaban con el estilo de álbum que quería hacer, y también muchos de los rubons, que han sido un producto clave para este proyecto, sobretodo los de foil dorado. Maravilla de producto!
Lo que destaco, sobretodo, de la realización de este proyecto, es haberme dado la oportunidad de trabajar con productos no muy usuales y poder ampliar, de alguna manera, las opciones decorativas gracias a ellos. Especialmente lo he notado en los rubbons. Se me ha hecho muy agradable trabajar con ellos y crear composiciones combinando diecuts, rubbons y rubbons de foil dorado.
Espero que os haya inspirado y os haya ayudado a ver de otra manera los productos que el scrap nos regala. Siempre podemos darle una vuelta más, siempre. Yo, como os repito en todas las publicaciones, disfruto mucho con esto, así que espero transmitiros todo lo bueno.
Muchas gracias por seguir ahí.
Angela Cabedo
0 comentaris