• inicio
    • categorias
      • imprimibles
      • novedades
      • nos visita
      • trucos y consejos
      • vieotutoriales
    • equipo creativo
    • contacto
facebook youtube instagram

BASICCREA BLOG

SĆ­, ya estĆ” aquĆ­. ¿NotĆ”is la magia? Son dĆ­as muy emocionantes y tambiĆ©n de mucha actividad. Terminar decoraciones, encargar los Ćŗltimos regalos....
 
Por eso desde Basic Crea queremos aprovechar estos últimos momentos de "tranquilidad" para desearos una Feliz Navidad, que podÔis compartir ni que sea un momento con cada una de las personas que os hacen felices y que el próximo año sea estupendo!

Para todos vosotros...


nav

Nos vemos en 2014!
Gracias por todas vuestras visitas.

Share
Tweet
Pin
Share
1 comentaris
Seguimos con las tintas hĆ­bridas MahĆØ by Palette. La semana pasada os explicamos casi todas tus caracterĆ­sticas pero nos faltaba comprobar cómo funcionan sobre materiales no porosos y sobre tejido. AsĆ­ que, ¡vamos allĆ”!

En primer lugar hemos probado a estampar un sello de texto sobre una transparencia. De nuevo, la calidad de la estampación es muy buena. Pero, para conseguir este resultado, debéis tener en cuenta:

· cuando se estampa sobre una superficie no porosa el sello al estar empapado en tinta (y Ć©sta lo empapa bastante), se desliza fĆ”cilmente (“resbala”) por lo que debĆ©is tener mucho cuidado de no moverlo y hacer poca presión. Evidentemente a mĆ­ me ha ayudado bastante a conseguir un buen resultado la base de metacrilato con apoyos de espuma de Martha Stewart)

· esta tinta no seca tan rĆ”pido con otras que tienen como base disolventes (Staz’ On) por lo tanto debĆ©is esperar un buen rato a que seque del todo (y resistiros a tocar con el dedo para comprobarlo!)

IMG_5250
IMG_5247

Para ver qué tal funcionan sobre tela, hemos estampado sobre una cinta de algodón y, de nuevo el resultado nos ha convencido.

  IMG_5388

IMG_5417

Como en el caso anterior, os recomendamos que no ejerzĆ”is demasiada presión al estampar (aunque algo mĆ”s que sobre papel) y que esta sea uniforme ya que la tela absorbe fĆ”cilmente la tinta y os quedarĆ­a el dibujo “emborronado”. Lo ideal serĆ­a que hicierais primero alguna prueba.

¿Y quĆ© ocurre si lo lavamos? AquĆ­ tenĆ©is el resultado despuĆ©s de dos pasadas por agua y jabón (lo ideal hubiera sido fijarla antes unos minutos con la plancha a mĆ”xima potencia pero no, no me acordĆ©).

IMG_54222

La definición se mantiene intacta pero la intensidad del color ha disminuido. Así que si queréis estampar sobre telas que vayÔis a utilizar como adorno, para forrar un Ôlbum o para un objeto decorativo ya veis que funcionan muy bien. Ahora bien, si lo que queréis es estampar en una tela que vais a lavar a menudo, seguramente una tinta específica puede ser mÔs resistente.

La experiencia me dice que el tema de las tintas es una cuestión muy personal. Cada uno tiene sus favoritas y también depende mucho la elección de una tinta del uso y la finalidad.
Si no  os apetece  tener una tinta especial para cada material, o las utilizĆ”is ocasionalmente, o sois de las que os desplazĆ”is a menudo con vuestro material de scrap y buscĆ”is algo prĆ”ctico, en definitiva, si querĆ©is una tinta versĆ”til que dĆ© buenos resultados en distintos materiales, Ć©stas son ideales.
Y si, simplemente buscƔis tintas con colores bonitos que queden bien definidas al estampar en papel y cartulina, tambiƩn.
Esto es todo.
Gracias por la visita.
Share
Tweet
Pin
Share
2 comentaris

Justito, justito, rozando el lĆ­mite pero ya a tenemos listo, por fin, nuestro Diario de Navidad. Y es que con toda la inspiración que nos ofrecen estas chicas y todas las maravillas que estamos viendo, ¿quiĆ©n se resiste a tener uno?
Sinceramente, llevamos unas semanas de mucho ajetreo y no tenĆ­amos demasiado tiempo para hacerlo pero, ¿cómo Ć­bamos a quedarnos nosotras sin uno? AsĆ­ que tenĆ­a que ser algo prĆ”ctico, sin demasiadas complicaciones y la verdad es que Toga nos lo ha puesto muy fĆ”cil. Con este mini clasificador (que nos encanta!), esta colección(que aĆŗn mĆ”s!) y la infinidad de  complementos y adornos a juego, en seguida lo hemos tenido listo.

AdemÔs, como el tema navideño se presta (diría que casi lo exige) hemos disfrutado un montón poniendo brillantes y purpurina por todas partes! Y es que las nuevas cartulinas y tapes con glitter son preciosos. No sabríamos deciros qué color nos gusta mÔs: el plata súper brillante, el dorado suave, el verde musgo...


Como el Ć”lbum estĆ” destinado a ser un diario, hay pĆ”ginas para las fotos y hojas cuadriculadas para las crónicas.  Hemos reservado casi toda la decoración para los seis separadores que marcan las seis fechas mĆ”s importantes de las fiestas.

n2

9

n5
n21
n7n9

n8

n10

n3

n11

n20 

n17


Aprovechando que las nuevas carpetas de repujado son tan grandes (A5) y nos lo permitĆ­an,  como veis hemos podido decorar con relieve los separadores y tambiĆ©n hemos adaptado una funda de DVD como sobre para guardar etiquetas, tarjetas, tickets...

n15 

 n14

Ya sólo queda llenarlo de recuerdos. Esperamos que os haya gustado.
Gracias por la visita. Esther y SĆ­lvia

 
Material: Martha Stewart: Plegadora
Material TOGA : Mini clasificador Kraft, Colección Le NoĆ«l dels Lutins,  cartulinas MahĆØ Glitter, Surtido de embellecedores Le NoĆ«l dels Lutins , Formas en madera , transferibles , cintas Le NoĆ«l dels Lutins, formas recortadas y palabras en espaƱol, Glitter tape y Masking tape , perforadora Corazón y Estrella, perforadora Carnet de Notes, Troqueles Cut-it-all Estrella y Corazón, Carpetas de repujado A5 Cut-it-all,  strass rojo.




Share
Tweet
Pin
Share
5 comentaris
Hoy quiero hablaros de las nuevas tintas MahĆØ by Palette. La verdad es que las habĆ­a visto  en varios blogs americanos y tenĆ­a muchas ganas de probarlas porque una tinta que sirve para todo tipo de superficies y encima con esa gama de colores, tiene que ser la bomba!

t9
 
                 Os enseƱo algunos colores pero aĆŗn hay mĆ”s.

Son tintas hĆ­bridas, es decir, ni son tintas de pigmento ni de base agua (dye) ni de base alcohol o disolvente pero tienen algunas caracterĆ­sticas de todas ellas:
· Como todas las tintas que utilizamos en scrapbooking, son libres de Ć”cido y no pierden el color con el paso del tiempo.

· No huelen (a diferencia de otras tintas de secado rĆ”pido de base disolvente) y su almohadilla es rĆ­gida como la de las tintas de base agua

· Lo primero que me ha llamado la atención es la gran calidad y buena definición de la estampación sobre material poroso: papel, cartulina…

t3

t1 t2

TambiĆ©n me ha gustado la intensidad de  los colores, incluso de los mĆ”s claritos. Son, por tanto, tintas con mĆ”s color que la mayorĆ­a de tintas de base agua pero no tan cubrientes como las tintas de pigmento. AsĆ­ que si estampĆ”is con los colores mĆ”s claros sobre fondos oscuros, no se verĆ”n demasiado. TambiĆ©n observarĆ©is que, en tonos medios, el color del tinte puede llegar a fundirse con el de la base quedando finalmente un color intermedio (si estampĆ”is con tinta amarilla sobre una cartulina azul cielo os acaba quedando un verde precioso, os lo aseguro!).

· En el embalaje leemos que son tintas de secado rĆ”pido pero que permiten el emboss en caliente. ¿Es posible? Yo habĆ­a leĆ­do que no, asĆ­ que lo mejor era comprobarlo. Y sĆ­, sĆ­ se puede. Secan bastante deprisa pero como son muy hĆŗmedas mojan lo suficiente como para que puedan adherirse los polvos. Eso sĆ­, hay que tenerlos al lado e ir rapidito.

 t5

t6

No es un relieve tan marcado como el conseguirƭamos con un tinta mƔs especƭfica, a la que se pegaran mejor los polvos, pero no estƔ mal.

· TambiĆ©n son resistentes al agua, asĆ­ que podĆ©is utilizarlas para estampar sellos que luego querĆ”is colorear con lĆ”pices o ceras acuarelables.

t7 

Mirad que pasa cuando echamos agua sobre este sello estampado tan bonito. Absolutamente nada!

t8

La próxima semana seguiremos hablando de estas tintas. Las probaremos sobre acetato y tela. Así que, os esperamos!
Gracias por la visita.

Share
Tweet
Pin
Share
5 comentaris
Si habéis visto esta colección, seguramente pensaréis que ahora os vamos a enseñar una foto preciosa de una casa ideal donde todo, ademÔs de bonito, estÔ bien puesto y ordenado (alguien realmente lo consigue? Para mí, es misión imposible). Pero no, no es así

La verdad es que somos de las que pensamos que nuestra casa es el lugar donde estƔ la gente a la queremos y nos quiere. Y, como somos muy afortunadas, tenemos una segunda casa y una segunda familia. Las que nos conocƩis ya sabƩis a quƩ y a quienes nos estamos refiriendo.

SĆ­, Fem Scrap, que mĆ”s que nunca y por muchas razones, ha estado muy presente en nuestro Noviembre y tenĆ­amos que dedicarle nuestra pĆ”gina.

 IMG_2

IMG_4653

AsĆ­ que, al final, resulta que sĆ­ tenemos una casa de cine y una foto estupenda.

Gracias por la visita.
Esther y SĆ­lvia


Material TOGA : Colección Home Sweet Home,  Surtido de embellecedores Home , Formas en madera Home, transferibles Home, alfabeto Glitter, perforadora Corazón, perforadora Carnet de Notes, strass rojo.

Share
Tweet
Pin
Share
5 comentaris
Casi sin darnos cuenta y ya ha pasado otro mes ¿No os parece que Noviembre ha pasado volando? Y es que este ha sido un mes muy intenso!

c1

Como veis nuestra pĆ”gina del calendario  estĆ” bastante llena y eso que que, ya sabĆ©is, siempre falta algo.

c2

Seguimos divirtiĆ©ndonos  aprovechando recortes, usando adornos para los que nunca encontrĆ”bamos oportunidad, estampando todo lo que podemos y mĆ”s… Vaya, que lo estamos disfrutando!

c3

Así que ya estamos con la siguiente. Adiós Noviembre y !bienvenido Diciembre!

c4

Si queréis saber mÔs de cómo y por qué iniciamos este proyecto y ver los meses anteriores , no os perdÔis estas entradas:
  • BC al dĆ­a : Todo un aƱo
  • Bc al dĆ­a: Todo Octubre
Gracias por la visita Esther y SĆ­lvia


Share
Tweet
Pin
Share
2 comentaris
Hoy en el blog recibimos de nuevo a un invitado y de nuevo es de lujo:  Luis Alberto JuĆ”rez de Vintage Odyssey.
Cuando vimos la colección La Forêt Enchantée pensamos enseguida que estaba hecha para él Y no nos equivocamos! Lo que ha hecho con esta colección y los sellos de Navidad de Toga es realmente especial.
Pero mejor os lo muestra y os lo explica Ʃl mismo:
“Hola, cuando me llego la colección de Toga tuve claro desde el primer momento que realizarĆ­a un diario para la Navidad. QuerĆ­a transmitir en la portada el frĆ­o invernal para luego en el interior llenarlo Ćŗnicamente con fotos y texto describiendo la Navidad y transmitir la calidez en el interior.
 
He realizado la portada estampando varias veces el mismo sello y decorĆ”ndolo con distintos elementos. En el interior he realizado un simple librillo redondeando las esquinas con la crop-a-dile corner chomper y he agujereado tanto el lomo de las tapas como las pĆ”ginas interiores con la crop a dile para pasar una cinta y tener una encuadernación sencilla pero rĆŗstica que encajaba perfectamente en la idea original. Como Diario de Navidad lo llenare con las fotos y vivencias de las fiestas y tomarĆ” color y calidez.”
 
IMG_3739logo
IMG_3740logo
IMG_3746loo
IMG_3750logo
IMG_3753logo
Gracias Alberto! Ha sido un placer poder contar con tu creatividad y tu simpatĆ­a.
Y gracias a todos por la visita.
Material TOGA : Colección La ForĆŖt EnchantĆ©e, cartulina MahĆØ ondulada plata Surtido de embellecedores ForĆŖt EnchantĆ©e, Formas troqueladas y formas troqueladas en espaƱol, Formas en madera ForĆŖt EnchantĆ©e, stickers y cintas  de la misma colección, sellos de Navidad en espaƱol.
Share
Tweet
Pin
Share
3 comentaris
Este viernes volvemos a tener visita en el blog. Y sabemos que os va a encantar porque es alguien a quiƩn seguro ya conocƩis, con un estilo muy elegante y personal.

Como siempre, os dejamos un pequeño avance pero no os desvelaremos aún quién es.

IMG_3746logo
 
IMG_3753l
 
  (ImĆ”genes realizadas y cedidas por el autor)
 
Pero sĆ­ os daremos, tambiĆ©n  como siempre,  una pista: su estilo es el vintage, sin duda, pero como os hemos dicho un vintage muy personal, lleno de detalles y color.

¿SabĆ©is ya quiĆ©n es? Seguro que sĆ­!

¡Nos vemos el viernes¡
Gracias por la visita.






Share
Tweet
Pin
Share
2 comentaris
¿No os pasa que cuando querĆ©is hacer un lazo perfecto siempre os liĆ”is y acaba un poco torcido? A mĆ­ me pasa muchas veces, y mĆ”s cuando tengo que hacer varios lazos iguales.

Hoy os presento la Bow it All de Zutter, que ademƔs de hacer unos lazos monƭsimos y siempre iguales nos permite confecionarlos de muchos tipos: Simples, dobles, de varias lazadas, lazos de pajarita... En fin, todos los lazos que os podƔis imaginar.

El el vídeo de hoy os muestro la Bow it All en profundidad y ademÔs os enseño a hacer un montón de lazos diferentes.


La verdad es que a mƭ me ha encantado esta mƔquina y cuando le coges el truco los lazos se hacen en un momento.

Yo ya estoy pensando en quƩ cinta utilizar para hacer los lazos que decorarƔn mi Ɣrbol de Navidad...

¡Hasta el mes que viene!
Share
Tweet
Pin
Share
12 comentaris
Hemos recibido algunas consultas sobre la forma de realizar las tarjetas y sobres que os mostrÔbamos el viernes y, como hace ya algún tiempo que no publicÔbamos una entrada de Trucos y Consejos, nos ha parecido que ésta era una buena ocasión.

En primer lugar os vamos a explicar cómo lo hemos hecho para estampar sólo una palabra de Ć©ste sello de Navidad. Existen varias tĆ©cnicas. En este caso la mĆ”s prĆ”ctica nos ha parecido la de entintar sólo la palabra que queremos estampar. AquĆ­ tenemos tambiĆ©n varias opciones, PodĆ©is, por ejemplo, utilizar un rotulador y “pintar” sólo esa palabra (aseguraos de que la tinta sea la adecuada para no estropear el sello). En nuestro caso hemos optado por tapar o enmascarar la parte del sello que no queremos estampar con cinta adhesiva removible (podĆ©is utilizar tambiĆ©n washi tape. Lo importante es que el adhesivo no deje residuo en el sello).

IMG_3908

IMG_3916
 
Para hacer unos de los sobres hemos utilizado esta perforadora, la File Tab punch, que como veis sirve para crear unos separadores tipo ficha muy bonitos y prƔcticos ya que se combinan con unos protectores adhesivos muy fƔciles de usar.

IMG_4377

Pero ya sabéis que muchas veces una perforadora se puede usar de mÔs de una forma. Y aquí lo hemos usado perforando sólo por la mitad exterior para conseguir la hendidura del sobre.
IMG_4395

Por últimos nos habéis preguntado sobre la Crop-a-dile Power Punch Euro Hook. Es un herramienta muy potente que perfora también metal fino y cartón ademÔs de cartulina y papel (si el papel es de poco grosor, os recomendamos poner cada vez dos hojas). Tiene un mecanismo de cierre de seguridad y un pasador para ajustar la distancia de perforación. También lleva, en la parte superior, un depósito para recoger los recortes y aquí viene el truco. Si abrís esta tapa podréis ver y ajustar perfectamente el punto donde perforÔis.

  IMG_4318

IMG_4353

Y vosotros, ¿tenĆ©is algĆŗn truco que querĆ”is compartir?

Gracias por la visita.
Share
Tweet
Pin
Share
12 comentaris
Con este Bloc Deco de MahĆØ he tenido un problema. ¡Y de los gordos! Por la textura y grosor de los papeles (en realidad son cartulinas) el tipo de proyecto lo tenĆ­a claro.

Pero cuando empecĆ© a mirar quĆ© estampados utilizaba, se me ocurrĆ­an tantas combinaciones que me era totalmente imposible decidirme por alguna. Y es que las posibilidades son casi infinitas: que si combino motivos distintos del mismo color, que si combino colores distintos del mismo motivo, que si lo combino todo y entonces ¿en tonos suaves o contrastados? En fin, una locura!

Al final me he dicho: “SĆ­lvia, cĆ©ntrate!” y me he decidido por estas dos opciones: Una muy dulce en tonos pastel
 
 
r1
 
IMG_4191
 
IMG_4174IMG_42702
  

Y una mÔs llamativa, en un único tono.
 
IMG_4220
 
IMG_4294
 
IMG_4239IMG_4204
 
 

SĆ­, sĆ­, tenĆ©is razón. Es parecida a la que utilicĆ© para mi agenda. ¿QuĆ© le voy a hacer? Es una combinación que me pierde!

Y podƩis comprobar tambiƩn que ya he estrenado mis nuevos sellos de Navidad. No podƭa esperar mƔs!

Gracias por la visita.
SĆ­lvia
Material We R Memory Keepers: Perforadora File Tab Punch y Crop-a-dile Power Punch Euro Hook
Material TOGA : Bloc Deco MahĆØ Motifs, cartulinas MahĆØ, carpeta de repujado cuadriculado, perforadoras CĆ­rculo, Corazón y Flor 6, baker’s twine rojo, mini perla roja, strass azul, botón, mini ojal. Sellos Navidad en espaƱol. Tinta MahĆØ by Pallette (multisuperficie)

Share
Tweet
Pin
Share
No comentaris
Entradas mƔs recientes
Entradas anteriores

About me

estamos en

  • facebook
  • youtube
  • instagram

CREACIONES

  • Agenda
  • Cartonaje
  • Celebraciones
  • Decoración
  • Libretas
  • Mini-Ć”lbum
  • Navidad
  • Project Life
  • PĆ”ginas
  • Tarjetas
  • Trucos y Consejos
  • Tutorial
  • Videotutorial
  • infantil

TambiƩn te gustarƔ

  • UN ƁLBUM PARA UN POEMA
  • Una maleta muy CHIC por NĆŗria
  • Un Travel Journal muy CHIC
  • Be Connected con XĆØnia Crafts + Sorteo

Archivos

  • ►  2025 (14)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (36)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (3)
  • ►  2023 (44)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2022 (42)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (4)
  • ►  2021 (51)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (3)
  • ►  2020 (38)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (4)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (39)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (2)
  • ►  2018 (51)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2017 (58)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (54)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (2)
  • ►  2015 (83)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2014 (80)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (6)
  • ▼  2013 (51)
    • ▼  diciembre (6)
      • Ya estĆ” aquĆ­: Feliz Navidad!
      • BC al dĆ­a: Tinta para todo-II
      • Al fin Navidad!
      • BC al dĆ­a: Tinta para todo-I
      • Juntas
      • BC al dĆ­a: Todo Noviembre
    • ►  noviembre (8)
      • Navidad con Vintage Odyssey
      • BC al dĆ­a: Nos visita…
      • Lazos perfectos
      • BC al dĆ­a: Dando la vuelta
      • ¡Solucionado!
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2012 (41)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2011 (4)
    • ►  diciembre (4)