Cuaderno con Marisa Bernal
Le he dado mil vueltas a cómo hacer esta presentación, quería que fuera perfecta. Hasta que me he dado cuenta de que es imposible, y seguramente también innecesario, que yo os la presente porque ¿qué os voy a contar que no sepáis ya? Que es una diseñadora increíble y ha creado unas colecciones preciosas… (la mayoría de vosotros seguro que habéis trabajado con ellas), que todos sus trabajos son exquisitos, elegantes, con un toque de glamour inconfundible… (a la vista está!), que hoy nos regala un proyecto espectacular (ahora lo comprobaréis) …
Así que mejor os dejo disfrutar de ella y de su impresionante trabajo.
Aceptar la invitación de Silvia para estar hoy aquí, con vosotras, con un proyecto, conlleva una doble responsabilidad: por un lado estar a la altura de tus compañeros (sí, confieso, he jugado con ventaja, porque he leído y he visto sus proyectos) y, además, estar a la altura de las expectativas depositadas en tu trabajo …
Deseo de corazón haber cumplido con ellas …
Y, ahora, os invito a compartir mi experiencia creativa con el proyecto “Cahier” …
La colección propuesta por Silvia es “Souvenirs d’école”, una colección de papeles preciosa y versátil, que me ha permitido mantener el aire antiguo y romántico (pero no empalagoso) en todo el proyecto.
La paleta de colores escogida ha sido algo atrevida: verde, negro, blanco y kraft … escribo atrevida porque yo no suelo trabajar con el color negro como base de un proyecto … pero estoy contentísima con el resultado.
Y con los principales recursos que suelo utilizar en mis proyectos: las flores de papel, cintas, encajes y puntillas para darle ese aire romántico y cálido, botones (esta vez muuuchos botones) alguna pieza de metal y las “banderitas” : estos trocitos de cintas doblados por la mitad que se asoman para dar el contrapunto al color o a la composición …
En todo momento he buscado elegancia y sobriedad para no recargar un proyecto que, además, tiene que ser práctico.
En todo momento he buscado elegancia y sobriedad para no recargar un proyecto que, además, tiene que ser práctico.
“Cahier”, el proyecto, es un contenedor con forma de libro (cuyo tamaño es 20 cm x20 cm) para guardar libretas y carpetas en las que anotaré y planificaré mis ideas y mi agenda de los próximos meses … para seguir sacando lo mejor de mi
Ha sido un placer estar de visita en el blog, gracias Silvia por esta experiencia … y a vosotras, chicas, espero que “Cahier” os sirva de inspiración para vuestros trabajos …
Recibid un afectuoso saludo
9 comentaris
Fabuloso !!! Marisa tienes un don y tus creaciones son únicas, elegantes y como bien dice Silvia, eres puro glamour !
ResponderEliminarRaquel! ... muchísimas gracias ...
ResponderEliminarSencillamente espectacular como todo lo que haces!!!
ResponderEliminarIm-presionante!!! Qué gran trabajo. Me encanta esa mezcla entre lo sobrio y la ternura. Como sacado del túnel del tiempo. Un trabajo ideal! Mi enhorabuena :)
ResponderEliminarGenial Marisa! qué delicadeza en todo lo que pasa por tu cabeza y tus manos! un*
ResponderEliminarLa leche!!!! Es precioso. Cuando acabe lo que me tienes guardado yo quiero uno como este!!! Estoy flipando.
ResponderEliminarMarisa, qué maravilla!! Me he emocionado y todo al ver las fotos. Como dice Raquel, tienes un dos. Gracias por este regalazo!
ResponderEliminarBesos
pero que preciosidad!!! felicidades Marisa un trabajo preciosos!!!!!! Silvia una entrada que me ha encantado, con tanto amor!!!! muasmuas
ResponderEliminarAndrea
Muchísimas gracias Andrea! Pero todo el mérito es de Marisa. Besos.
Eliminar