Con muy poco.
Ya sabéis que no soy mucho de San Valentín pero sí me gusta esta costumbre de regalar tarjetas con cualquier excusa. La verdad es que aquí no hay, aún , mucha tradición ni de regalar tarjetas ni de recibirlas. Las hacemos por algún aniversario, para acompañar algún regalo y ... poco más.
Y lo cierto es que son una buena forma de demostrarle a alguien nuestro cariño. Además puede ser muy divertido hacerlas. Podemos experimentar con técnicas que no utilizamos habitualmente. Y también son una buena excusa para dar una utilidad a aquellos recortes y sobrantes que tenemos todos por casa.
Hoy os quiero mostrar cómo sin complicarse mucho y con poco material (algunas cartulinas básicas, algún troquel, sellos y algún adorno,) se pueden hacer tarjetas resultonas
Veréis que todas son muy sencillas, en mí esto no es novedad, pero todas también tienen algún detalle especial.
Esta primera es, a la vez, tarjeta y sobre. Ideal como complemento de algún detalle que queramos regalar.
Simplemente he pegado el papel rayado a la cartulina gris sólo por los bordes laterales y el inferior creando así un bolsillo.
Para estampar el sello de madera en dos colores lo que he hecho ha sido entintarlo primero en gris y luego, con mucho cuidado, he retirado con una toallita la tinta de la parte que quería que fuera roja. A continuación, y como esta parte era muy fina, la he entintado en rojo con un rotulador de base al agua (para no estropear el sello).
Si queréis saber más sobre cómo estampar con rotuladores, tenéis un tutorial estupendo de Pega, papel o tijeras! Yo, en este caso, he usado el mismo tipo de rotulador.
La segunda tarjeta sigue la misma gama de colores y he usado prácticamente los mismos elementos y herramientas pero, como podes comprobar, el resultado es muy distinto.
El texto es una parte de éste sello que veis. Es una forma de darle otra utilidad. Lo he estampado en el mismo tipo de cartulina que he usado para la tarjeta y luego he recortado una parte, con las frases que más me gustaban, a una medida proporcional al tamaño de mi tarjeta. He pegado varias capas de cartulina, cortadas a la misma medida para elevarlo y que quedara más resaltado.
Al ser la base tan lisa he querido darle volumen así que he puesto dos capas de cartulina y las he pegado con almohadillas adhesivas. He aprovechado para fijar con una de ellas el cordón y evitar así que se desplace.
Y, para finalizar, cambiando un poco la gama, una tarjeta en la que he utilizado el estampado y polvos de emboss en el mismo tono que la tarjeta para conseguir un efecto de relieve. Podes usar tinta Versamark y polvos de relieve de color pero obtendréis un efecto más marcado si usáis también la tinta del mismo color.
De esta manera se consigue romper un poco la uniformidad de la base. También es un buen recurso para "suavizar" sellos con mucho detalle o motivos muy marcados de forma que se integren mejor en nuestros diseños.
De esta manera se consigue romper un poco la uniformidad de la base. También es un buen recurso para "suavizar" sellos con mucho detalle o motivos muy marcados de forma que se integren mejor en nuestros diseños.
Alfabetos troquelados, purpurina, de nuevo corazones y brillantes y.. lista!
Y si os apetece ver más ideas, tenéis muchos más modelos de tarjetas rápidas y fáciles de hacer en la pestaña Creaciones-Tarjetas que está en la barra superior del blog.
Ya veis que, en poco tiempo y con muy poco, material, se puede hacer mucho! Así que, ¿os animáis?
Gracias por la visita.
Sílvia
23 comentaris
Molt boniques! M'agrada la senzillesa, que pot ser molt elegant o molt tendre ;)
ResponderEliminarMolt boniques! M'agrada la senzillesa, que pot ser molt elegant o molt tendre ;)
ResponderEliminarMoltes gràcies Joana!
EliminarPetons
Muy bonitas!!!!
ResponderEliminarPodrías decirme el cordón plata de la segunda es de alguna marca?
Gracias por las explicaciones
Gracias Laura. El cordón lo tengo hace mucho, lo compré en una tienda especializada en material para envolver.
EliminarBesos
Me fascinan!!! Yo soy tan clean que muero cuando veo estas bellezas. Saludos!!!
ResponderEliminarGracias Marianela! te digo lo mismo de tus trabajos!
EliminarBesos.
preciosas
ResponderEliminarGracias guapa!
EliminarMolt boniques i elegants, fan ganes de regalar-les
ResponderEliminarGràcies Esperança. Molts petons
Eliminarrealmente maravillosas.
ResponderEliminarbesos.
Gracias Manoli! Qué bien que te gusten.
EliminarBesos
Una marvella, precioses, delicades, elegants...
ResponderEliminarPetonets
Gràcies guapa!
EliminarSon sencillamente espectaculares!!!
ResponderEliminarEts un encant Silvia! Molts petons
EliminarQuè boniques! M’encanta aquest estil teu tan net i delicat i tant diferent del meu ;)
ResponderEliminarPetons
Gràcies Glòria! i a mi el teu, amb aquest dibuixos que fas!
Eliminarpetons
reboniques!!!!!!
ResponderEliminar:) Petonets
EliminarSon espectaculares! Son el menos es más en pleno esplendor!! Pura elegancia, y las fotos... preciosas!!
ResponderEliminarMoltes gràcies! Què contenta em fas!
Eliminar