Anotaciones mágicas...

POR - lunes, noviembre 28, 2016

¡Cómo pasa el tiempo! Diciembre casi ha llegado y empiezan las listas de deseos, las decoraciones, las listas de tareas, los nervios por no dejarse nada de nada estas fiestas... Cada año me gusta estrenar libreta, pero en esta ocasión estrenaremos libreta ¡todos los de casa! Sí, sí, para que todos podamos ir apuntando según nuestras necesidades e intereses... La idea es que, pasadas las fiestas, las libretas queden recogidas en este "mini álbum" que he preparado con un sistema de fijación tipo midori. Pero mejor os lo enseño ¿verdad?

Tanto la estructura exterior como todos los cuadernos los he realizado con los papeles artesanales L'Or de Bombai y es que me encantó la gama cromática y la variedad de papeles con purpurina y metalizados ¡Era perfecta para los cuatro!!! 

En la portada de la estructura exterior he utilizado los mismos modelos que los utilizados en las libretas, que podéis ver más abajo. Lo he distribuido a modo collage, aprovechando retales y siempre jugando con los papeles con purpurina para los títulos, que he troquelado con el alfabeto Dco's Artur.

La base está lacada con pintura chalk paint y para darle un toque navideño al lomo le he añadido un par de campanillas.
Y ahora os enseño nuestras libretas o cuadernos...

Aunque todas las libretas tienen la misma medida y el interior es idéntico, las de Ferran y Joan cierran como una carpeta, así no perderán nada de nada...



Una banderla con un clip decorativo color aqua y una perla dorada para que conjunte con el washi navideño. 


Los washis navideños son tan monos que no me he podido resistir a utilizarlos todos!!! Sí, sí, en cada libreta un motivo diferente. En la de Ferran éste de abetos ah y una etiqueta con un mensaje estampado en color oro.


Cuando abrimos la libreta nos encontramos con un bolsillo para poder guardar tickets, recortes de catálogos... El papel que utilizado en todos los casos, es el mismo que el de la portada de cada libreta. 

Como veis la de Joan es igual que la de Ferran, tan solo cambia el papel de fondo, que también es geométrico y el washi tape.


Aquí se aprecia un poco mejor el washi con trineos de Papa Noel. Las letras, en todos los casos están troqueladas con el abecedario Dco's Artur en papel purpurina cobre ¡precioso!


Y ¿de quién será esta libreta? Pues sí, es la mía un poco más sencilla, pues no he troquelado todo el nombre sino la inicial. Pero los elementos son muy similares... El cierre, en mi caso, es con una pinza dorada.
He utilizado una etiqueta kraft para la inicial, una cinta salmón y el washi tape de topos. Ah y alguna perlita dorada distribuidas por el fondo...

La libreta de mi Ferran, mi marido, está decorada con el papel metálico bronce que he embossado con la carpetilla de hexágonos para que tuvieran formas geométricas como el resto de papeles....



Se repite el cierre de clip, la etiqueta con la inicial, el washi y aquí el toque de color se lo ha dado estas hojas troqueladas.
La verdad es que ya tengo ganas de estrenarlas, así que esta tarde igual nos escapamos a algún  centro comercial a ojear y empezar a llenar nuestra lista de deseos, aunque si soy sincera, de lo que tengo ganas es de ver cómo los pequeños la llenan jajaja, porque la nuestra tendrá muuuchas cosas por hacer y algún que otro caprichito.
Espero que os haya gustado la idea y os pueda servir de inspiración. 
Muchísimas gracias por la visita y...
¡Feliz lunes!
Raquel

más inspiración

6 comentaris

  1. Me super encanta, muy original. ¡¡¡Qué pena que hay que escoger entre tantas cosas!!! Pero se puede usar para otro proyecto, cómo no.
    Muchas gracias por compartir un poco de tu vida y trabajo.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra que te haya gustado y sí, se puede adaptar fácilmente a otro proyecto ;-)

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Fantàstica idea, Raquel. I una combinació de colors, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Sónia, la veritat és que quan vaig rebre els papers em vaig enamorar i sabia que els havia de fer servir sí o sí!!!

      Petonets

      Eliminar
  3. Me gustan todas!! No sabría con cual quedarme!! Me parece una idea genial lo de tener una libreta para cada uno para documentar las fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo creo que algunos se van a dedicar más a las listas de deseos pero bueno, quien sabe... ¡quizás me sorprendan!

      Eliminar