Atrapasueños con Tutorial

POR - viernes, noviembre 11, 2016

¡Hola a tod@s!

Cuando recibí los nuevos papeles de 12" de la colección l'Or de Bombay y vi lo especiales que eran decidí hacer con ellos algo también muy especial. Esos dorados, rosas, verdes pasteles y cobres son una maravilla. Y la textura cuando los tienes en las manos ¡es espectacular!

Mi hija de 6 años realizó su propio atrapasueños en el colegio y lo tiene colgado junto a la cama para que le atrape todas las pesadillas y sólo los mejores de los sueños queden en su memoria. A ella le aporta serenidad en la noche y es como su talismán. Pero últimamente ha empezado a desmontarse así que me he puesto manos a la obra para hacerle uno de nuevo. Y este ha sido el resultado:



Te cuento cómo lo he hecho y espero te animes a crear el tuyo propio, es muy sencillo y además de efectivo como en nuestro caso, es una pieza de decoración preciosa, con mucho encanto.

PASO A PASO

Para empezar he reunido unos cuantos materiales:



La base es un bastidor de bordar, que he desmontado separando las dos piezas, así tendré para dos atrapasueños. He comprado uno más grande para Alèxia, pintado con pintura Bona Pint con efecto tiza en color Rosa Vintage, y otro para Biel, que todavía no he terminado, en color Aloe Vera:



Una vez seca la pintura, he cortado un círculo de papel menor que el diámetro del bastidor, que pondré en el centro del atrapasueños. He envuelto el bastidor con un cordel con unos toques brillantes para empezar a crear la red del atrapasueños: iremos repitiendo este proceso, pasando siempre por los bucles como te indico en las fotos. Puedes repetir el proceso hasta llegar al centro o bien parar al cabo de un par de vueltas como yo he hecho para coser a posteriori el papel.
Cuando tengas las vueltas necesarias anuda el cordel por lo que será la parte inferior del bastidor, ya que luego, el nudo quedará cubierto por las decoraciones.


A continuación, vamos a colocar nuestro círculo de papel en el centro y agujerear con un punzón al lado de los bucles de la última de las vueltas del cordel. Con un cordel más delgado, yo he utilizado éste de Toga en color crudo, y la ayuda de una aguja de punto de cruz, vamos a unir el papel a la red siguiendo el mismo proceso anterior, pero intercalando algunos abalorios y cuentas en cada vuelta. Esta vez anudaremos detrás del papel y cortaremos el sobrante de cordel para que no se vea.



A partir de aquí sólo ha quedado decorarlo. He anudado trozos de cordeles, cintas y puntillas de diferentes grosores y texturas en la parte inferior del bastidor, más cortos en los extremos y más largos hacia el centro. Una vez lista la composición a mi gusto, he empezado a añadir cuentas y abalorios variados. He utilizado unos cuantos de los kits Gri-Gri, que son ideales. En la parte superior he anudado otra cinta para colgarlo.



A ambos lados de las cintas, he colgado un par de plumas doradas de la misma gama L'Or de Bombay que las enmarcan y le dan un toque muy bonito. He añadido un par de maderitas de la colección Graines de Potiron (semillas de calabaza) que utilicé para hacer mi pastel de cartonaje. Y he pegado unas perlas adhesivas doradas que me encantan!




Por último, sólo me ha quedado decorar el círculo central, y como mi hija últimamente está muy interesada en la Naturaleza y los animales, he troquelado un precioso zorrito y utilizado esta perforadora con relieve para hacer unos renos super cucos. Aunque el pajarito del márgen superior izquierdo, que es un brad de la colección Cabinet de Curiosités, no me pegaba demasiado al principio, no me he podido negar a utilizarlo porque mi hija se ha enamorado de él en cuanto lo ha visto, así que aunque plateado, luce en este atrapasueños de dorados y cobres, y como no, mucho rosa...


Espero que te guste y que este paso a paso te sirva de ayuda para realizar tu propio atrapasueños. Si al hacerlo le das una temática navideña, también te puede servir como Corona de Navidad. Aunque si prefieres una corona más "tradicional" clica aquí y podrás ver el tutorial que preparé el año pasado para crear una preciosa corona de estilo nórdico.

¡Besitos y hasta la próxima!
Marta.

más inspiración

13 comentaris

  1. Te ha quedado impresionante, normalmente a mi no me hacen especial ilusión este tipo de elementos decorativos pero tal cual lo has hecho tu me parece que ha quedado muy bonito para decorar una habitación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh muchísimas gracias guapa!! Anímate a hacer tu versión 😉 Besitos!!

      Eliminar
  2. Menuda preciosidad de atrapasueños!!! Así es normal que desaparezcan las pesadillas y se duerma a más 1000 maravillas. Alexia estará la mar de contenta con su nueva decoración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Pues la verdad es que la niña está más que encantada, así que objetivo cumplido!! Petonets

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso!! Muy muy pero que muy chulo!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! La verdad es que los papeles, aunque estén poco representados, han sido mi máxima inspiración. Besitos guapa

      Eliminar
  4. Molt maco Marta i aquest "zorrito" és una monada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci bonica!! Síííí, a mi em té enamorada... i als meus fills tb!! Un petó, guapa!

      Eliminar
  5. Espectacular Marta!! Cuanto detalle bonito tiene! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Pues la verdad es que aquí no me he contenido y he utilizado un montón de cosas bonitas, aunque a primer golpe de vista no lo parezca porque todo va en el mismo tono ;) Besitos!!

      Eliminar
  6. Mira que he visto atrapasueños, porque me encantan!!! Los tengo de fondo de pantalla en el móvil y en el ordenador, he visto tutoriales pero todavía no he encontrado el momento de hacerme uno, pero después de ver este....me he quedado enamoradísima!!!! No puede ser mas bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOh muchísimas gracias!! No sabes cómo me alegra saber que a una experta en atrapasueños le ha atrapado el mío ;) Espero que te animes a realizar tu propia versión, ya nos lo contarás. Besitos!

      Eliminar
  7. Mira que he visto atrapasueños, porque me encantan!!! Los tengo de fondo de pantalla en el móvil y en el ordenador, he visto tutoriales pero todavía no he encontrado el momento de hacerme uno, pero después de ver este....me he quedado enamoradísima!!!! No puede ser mas bonito!!!

    ResponderEliminar