¿Carpeta, mini álbum o flipbook?

POR - martes, julio 17, 2018

Hola hola! Hoy os traigo un proyecto muy versátil al que podéis dar diferentes usos. Se trata de una estructura formada por dos elementos: una carpeta y un librito hecho con sobres kraft en su interior. 



Estos dos elementos pueden ser utilizados juntos o por separado, siendo la carpeta ideal para guardar el librito o para guardar fichas, fotos sueltas, elementos decorativos etc. Mientras que el librito puede utilizarse bien como mini álbum o bien como flipbook para snail mail, ya que al estar hecho con sobres hace que cada página tenga un bolsillo bastante amplio donde poder guardar un motón de regalitos para nuestra amiga por correo. En cambio si decidimos utilizarlo para mini álbum, podemos pegar fotos en las páginas y también guardarlas en los bolsillos.

Para este proyecto he utilizado la colección "Oh lamaaa" de Toga que me parece divertidísima y además tiene unos colores super vibrantes que son ideales para los proyectos veraniegos.



Para la carpeta he utilizado una cartulina kraft de 300g para que tenga consistencia y la he forrado con los papeles de la colección. He añadido una goma elástica para el cierre y algunos chipboard para decorar. El sello del título es de Mintopía Studio. Os dejo AQUÍ la plantilla como modelo para poder  montar y hacer vuestra propia carpeta. No está a escala, es simplemente para que la tengáis como guía y saber a cuanto tenéis que cortar y a cuánto hacer marcas de pliegue. Las líneas largas a los lados de la plantilla marcan a cuántos centímetros hay que hacer los pliegues.

Para el librito del interior he utilizado sobres kraft de 12 x19cm. Les he cortado la parte de abajo para que queden abiertos por los dos lados, los he doblado por la mitad, les he hecho un par de agujeros y con un poco de cordón los he atado, formando el librito. Para la decoración he ido alternando páginas forradas de papel y otras solamente con die-cuts y pegatinas, quedando el fondo en el color del sobre, porque me gusta mucho cómo quedan los colores de la colección sobre el fondo kraft.



A continuación os dejo un vídeo en el que os enseño cómo ha quedado este proyecto por dentro y os explico cómo utilizar la plantilla y cómo montar el librito del interior. Veréis lo fácil que es.




Y por último, alguna fotito más.





Espero que os haya gustado, que os animéis a ponerlo en práctica y que me contéis para qué lo utilizaríais, mini álbum o snail mail?? 

Que paséis un resto de verano fabuloso, lleno de momentos que recordar y scrapear después. Nos vemos a la vuelta en septiembre!! Un abrazo!

Iva

más inspiración

0 comentaris