DIARIO DE ADVIENTO

POR - viernes, diciembre 07, 2018

Pues sí, confieso. Este año tengo taaanto trabajo que no me ha dado tiempo de crear un calendario de adviento comme il faut. Aunque para ser sincera, tampoco me preocupa demasiado porque tenemos la monería que hice el año pasado - ¿recuerdas mi tren de adviento? Clica aquí para verlo.

Pero como sé que a los peques les hace ilusión estrenar uno, he decidido incorporarlo a mi diario de Navidad, de una forma rápida pero no menos bonita. Y por lo mismo que os contaba, la falta de tiempo, estoy utilizando una estructura ya hecha, de lo más asequible para todxs porque no es más que una libreta de notas en tamaño A5. Una libreta super cuqui, eso sí; que tiene una espiral y un cierre de goma en color menta precioso y unas hojas verde más oscuro ideales para la temática navideña.



Estoy utilizando un montón de productos para la decoración, pero los principales pertenecen a la colección Un reno en Navidad que tiene muchísimos complementos, como ya es habitual en Toga.

Os enseño todos los materiales al detalle en el siguiente video, junto con las primeras páginas de mi cuaderno. Cuando lo tenga terminado, prometo otro video para que lo veáis enterito. Justo debajo del video os dejo más fotos y enlaces a todos los productos ;)


VIDEO > MATERIALES PARA MI DIARIO DE ADVIENTO Y PRIMERAS PÁGINAS




PORTADA DEL DIARIO DE ADVIENTO

Para la portada he creado una pequeña corona con alambre que he decorado con las hojas follaje verde y las coronas verdes de la colección Verde Oro de la gama Bombay de Toga, que he ido cortando para llenar los huevos que me interesaban.

Por encima, he añadido algunos die cuts de la colección Un reno en Navidad, flores, unas bolitas rojas imitando acebo, otras blancas de fieltro y una pequeña piruleta de resina del set de 14 minipiruletas que me tiene el corazón robado.
En lo alto de la corona, un lazo hecho con Baker's Twine en rojo y blanco del set navideño, y un precioso charm plateado, del set de seis medallas metálicas plata.

En la espiral de la libreta he colgado un cascabel plateado, un pequeño tassel de antelina verde , del set de pompones pastel/plata, y un clip en forma de estrella.




PÁGINAS INTERIORES

En el interior he creado unas primeras páginas de presentación, en las que he utilizado una postal del bloc de 18 postales de Navidad de10x15, las pegatinas plateadas Feliz Navidad, un washi tape plateado de cuadros de Rico, die cuts y pegatinas de la colección Un reno en Navidad.

 
Además he troquelado la palabra Nadal (Navidad) con el troquel de abecedario en cartulina plateada, y he utilizado también mi troquel Important (importante) para enmarcar la crónica general.



A continuación viene la página del calendario de adviento, que está formada por pequeños sobres hechos con los papeles de la colección, que contienen mensajes en su interior (en casa ponemos vales en el calendario de adviento) y cuyos números no son más que trocitos del washi numerado para bullet journal.



Para el día 25 he utilizado un sobre blanco de mayor tamaño, decorado con die cuts de la colección, de nuevo un trozo de la corona verde, uno de los tags con motivos navideños y un poco del wahi tape de corazones navideños, todo de Toga.

A partir de aquí he empezado a rellenar los días que ya han pasado. Estoy haciéndolo de forma totalmente libre. Iré creando a medida que pasen los días, sin nada preconcebido previamente, para poder añadir más páginas a los días más importantes y no documentar aquellos días en los que no tenga nada interesante que contar ni ninguna foto con qué hacerlo. Todas las crónicas están escritas con un rotulador blanco, con el que también estoy escribiendo pequeños títulos y dibujando estrellitas, copos de nieve, y lo que surja.

Para el dia 1 he utilizado mi troquel Gràcies (gracias), die cuts, pegatinas y papel de la colección Un reno en Navidad, un sello del set Diari de Nadal (diario de Navidad) de Sweet Möma, y un enamel del set Navidad en el Polo Norte.


En el día 2 he utilizado de nuevo las pegatinas, un washi precioso de estrellas plateado de Rico, y un banderín adhesivo blanco.

En el día 3, pegatinas, un retal de la tela con la que hice el proyecto de la foto, cuyo video tutorial puedes ver aquí, y un trozo de washi del set de tres de la colección Un reno en Navidad.

Y con estas bonitas página termino por hoy. Para el día 5 he creado una composición con los elementos que ya os he ido comentando para documentar un momento de lo más sencillo y rutinario, que también es super importante que consten. Y en esta última página he pegado un trocito del pueblo de Navidad de papel de Toga que es para morir de amor.


Espero que os haya gustado y sobretodo espero que os anime a hacer calendario de adviento y journal navideño incluso cuando no tenemos tiempo de nada. No hace falta romperse demasiado la sesera cuando de ilusión y recuerdos se trata. Es mucho más importante crear la experiencia para los peques aunque sea más sencilla, y dejar constancia de nuestros recuerdos navideños, aunque sea en una libreta, que no pasarlo por alto por querer hacer algo demasiado bonito y original.

Y aunque todavía quedan unos días para Navidad, aprovecho para desearos Felices Fiestas porque en principio ya no vuelvo por aquí ¡¡hasta el año que viene!!

Muchos besos y mucho amor,
Marta.

más inspiración

0 comentaris