Mini estantería de cocina

POR - martes, junio 16, 2015

¡Buenos días!

Cuando tuve estas latas en las manos, supe que debía hacer alguna cosa con ellas para decorar mi cocina, pues tengo una buena colección de ellas (para las galletas, los caramelos, la pasta, para el té, el café... y de todas formas y medidas). Así que mi proyecto empezaría a dar vueltas por mi cabeza relacionado con dicha estancia.

Cómo que la cocina está decorada en gris, blanco y acero inoxidable, pensé en escoger esta paleta de colores y darle un toque de color con el verde.

Estas son las latas. ¿A que son monísimas? Yo las he decorado con una cinta, he troquelado el círculo con diferentes papeles (son para hacer origami) y por último he pegado con 3D esas maderitas tan elegantes en gris y blanco en forma de corazón. Todavía no tengo pensado qué voy a poner dentro, aunque como decoración me parecen perfectos.



Decido coger un cubertero vírgen de madera (es algo usual en mí usar uno de estos...) porque además será ideal para colgar en la cocina a modo de mini estantería.










Primero lo lijo para quitar imperfecciones y luego le paso gesso para tapar algunos agujeros y darle una capa de imprimación. Luego una capa de pintura blanca acrílica y finalmente lijo los bordes para darle ese efecto desgastado.





Luego he empezado a decorar todo el fondo con papeles decorados que se usan para hacer origami (son muy finos pero van genial para decorar). Luego he escogido unas cintas de algodón en blanco para pegar de punta a punta de las baldas centrales.

También he aprovechado unos tiradores que un buen día compré y que nunca usé. Pero que han sido ideales para pegarlos y así hacer la función de colgadores (para algún trapo de cocina o lo que se quiera).
Como que lo voy a colgar en el rincón del café, he decorado el bote de la sacarina con ese papel decorado que le da el toque de color que faltaba a tanto verde!







Para decorar he añadido esas porta-etiquetas plateadas que me encantan como quedan (en una de ellas he colocado un corazón verde de madera, pero en las demás todavía no sé cual va a ser el cartel que voy a escribir... de momento los he dejado con el papel decorado).
La blonda pastelera no podía faltar, también un cubierto al que le he hecho un lacito con baker twine.





He decorado unos botes de cristal con diferentes papeles. Quedan muy divertidos y ya veremos qué pongo en ellos... Además me ha apetecido montar esta caja-casita que la puedes adquirir ya troquelada y que a tu gusto la puedes decorar. Yo simplement he pegado un trozo de papel a modo de tejado y un corazón de madera.




El corazón de madera que he colocado con 3D en la tapa de la lata le da un toque muy bonito y elegante.







Aquí se aprecian mejor algunos detalles...


Yo me despido porque debo ir a colgar mi bonita estantería... Y también espero que os hayan gustado mis ideas. ;-)

¡Feliz semana!

Alícia

más inspiración

7 comentaris

  1. La idea de la estantería me parece estupenda y más teniendo en cuenta que la has hecho a partir de un cubertero como base jeje. En cuanto a los tiradores... ¡Formidable, de verdad! Mi duda es si se podría aplicar tan sólo el gesso o se precisa también imprimación y luego la capa de pintura. Un abrazo y enhorabuena por un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
  2. Uaaaaauuuuuu!!! Enamorada estoy!! Me encantaaaaa!! Es una marvailla!!! todo todito todo es precioso!!! M'has deixat sense paraules Alícia, quina creativitat!! molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es precios Ali!!! M'agrada molt i aquest to verd li queda fantàstic!!! Sempre ens sorprens amb autèntiques meravelles !!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Bello!! es un conjunto genial, todo concordado, con un toque moderno, fresco... me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa idea. Me has dado una idea genial. Precisamente tengo un cubertero igual en mi zulo, así llamó a la habitación donde tengo todos mis "tesoros" y donde hago mis obras de arte, jejjeje. Muchas gracias, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa idea. Me has dado una idea genial. Precisamente tengo un cubertero igual en mi zulo, así llamó a la habitación donde tengo todos mis "tesoros" y donde hago mis obras de arte, jejjeje. Muchas gracias, preciosa

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito!!! Muy buena idea!

    ResponderEliminar