Troquela en tu idioma
Esta entrada me hace mucha ilusión porque hoy tendré la ocasión de presentaros con más calma los troqueles que he diseñado para Basic Crea.
La idea inicial tras estos diseños era "palabras en nuestro idioma", para que podamos sentir más nuestros los trabajos que realizamos y para que nos sintamos 100% identificad@s con nuestro scrap!
Hubiera sido muy fácil elegir una tipografía en concreto y escribir palabras al azar, pero quise aportarle un toque diferente y pensarlos como pequeñas piezas de diseño independientes pero que a la vez se pudieran combinar entre si. De este modo, los troqueles son palabras, sí, pero tienen toda una personalidad y una historia detrás y son mucho más decorativos que una simple palabra.
Otra premisa importante para mi era elegir palabras que sirvieran tanto en catalán como en castellano, teniendo en cuenta que muchas de nosotras somos bilingües y scrapeamos en ambos idiomas. Así, un mismo troquel nos sirve para las dos lenguas.
Pero lo mejor que puedo hacer es no enrollarme más y enseñaros cómo funciona todo lo que os cuento en la práctica, así que he os preparado algunos trabajos:
Para empezar he decorado un sobre que contiene una carta de felicitación para una persona muy especial para mi que este año también cumple 40.
Para su realización he utilizado esta preciosa bolsita impresa de Toga, baker twine de We'R Memory keepers, cartulinas texturizadas de Mahé, en color Coral y Verde esmeralda, un papel de la espectacular colección Lovely Flowers, y un par de flores de Toga. Y como no, el troquel Felicidades que está diseñado a mano alzada con lo cual la letra es exclusiva. Este troquel tiene la particularidad que también sirve para troquelar la forma de óvalo, para hacer marcos en tarjetas por ejemplo. Algunos de los diseños están pensados para aprovechar tanto el positivo como el negativo de forma que ¡se obtiene un 2x1!
También he creado un layout en el que he mezclado colecciones, técnicas, materiales y ¡muchos de los troqueles!
Otro proyecto ha sido algo muuuy minimalista pero del que me siento muy contenta.
A un sencillo marquito blanco, le he añadido un papel de corazones monísimo de Color Factory como fondo, una foto en blanco y negro del día que nació mi hija, unos die cuts en forma de nubes, y la palabra vida troquelada en la cartulina adhesiva Glitter de Toga que le aporta ese toque especial.
Y por último una tarjeta en la que he utilizado el negativo de la palabra amor, y los corazones que se crean con la letra "o" de amor, para crear una composición muy cuca. El papel pertenece a la colección Sueños de Collage de Memòries así y el abecedario para crear la frase "ets un" amor (eres un amor) es el Alfabeto clásico negro.
Espero que estos trabajos os sirvan de inspiración y sobretodo disfrutéis mucho los troqueles :)
Marta
10 comentaris
Tot molt ben pensat!!! Fantàstic!
ResponderEliminarGràcies Esther!! Petonets!
EliminarQue xulo Marta!! Queden genial!!
ResponderEliminarGràcies Mireia guapa!! Besitos!
EliminarUna molt bona presentació dels troquels !!!! Felicitats
ResponderEliminaruns troquels bàsics que s'han de tenir!!!!
ResponderEliminarfelicitats!
ah! i quina ilu veure aquest paper que has fet servir per la targeta!! un*
Hola. Vivo en Colombia y quisiera los troqueles en español. Me los podrían enviar a Colombia? Me parecen muy bonitos y muy útiles.
ResponderEliminarEspero respuesta. Luisafcv@hotmail.com
Muchas gracias
Luisa Fernanda
Hola Luisa Fernada. Te hemos contestado por correo.
EliminarGracias por visitarnos.
¡Preciosos! Me encanta que haya nuevos materiales para scrapear en castellano, etc... Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta este despertar, este empuje de ir imponiendo nuestro idioma, el español, en nuestros trabajos.
ResponderEliminarYo estoy aprendiendo inglés a base de punch (golpe), como dicen los traductores, tengo miedo decir algo que no tiene nada que ver.
Lo más maravilloso sería que también se hicieran en gallego, euskera, etc. Sé que supone un coste inasumible, pero también estamos aquí.
Enhorabuena por tu valentía y empuje, qué sigas así, y ya nos diréis dónde los vendéis.
Gacias,
Carmen Rabuñal