Marco "Cuenta atrás de Navidad"

POR - viernes, noviembre 04, 2016


Hola hola! Espero no ser la única que ya se pone en marcha con los proyectos navideños en Noviembre, pero es que no lo puedo evitar, me encanta esa época del año y la adelanto todo lo que puedo. Y si no empiezo ahora, luego siempre me pilla el toro, además, ¿habéis visto las preciosas colecciones navideñas que ha sacado Toga este año? Son ideales y no aguantaba más sin utilizarlas.

En esta ocasión he decidido hacer un marco para la cuenta atrás hasta el día de Navidad, utilizando la colección "Noël en Foret" y sus complementos (pegatinas en relieve, puffy stickers, papeles, etc.). 


Os explico el paso a paso que he seguido: 

Primero recortamos en cartón chipboard y cartulina corrugada, un cuadrado de 18 x 18cm, con un agujero en medio de 10 x 10cm (quedando un marco de 4cm por lado). Una vez tenemos los dos trozos recortados, los pegamos uno sobre otro para darle consistencia al marco. Colocamos un poco de cordón DIY de Toga en la parte trasera del marco con un poco de celo y un par de grapas, para poder colgar nuestro marco.



A continuación recortamos un trozo de papel estampado de 12x12cm y lo pegamos sobre un trozo de cartón chipboard del mismo tamaño y lo pegamos por detrás del marco, tapando todo el hueco del centro. Ahora ya viene la mejor parte, empezar a decorar con algunas pegatinas en relieve, que son preciosas e ideales para este tipo de proyectos.




Ahora para poder hacer la cuenta atrás, cogemos el papel de 30x30 de la colección que tiene todos los óvalos con los numeritos ya escritos y unos dibujos ideales, los recortamos todos y en el centro del papel estampado del marco colocamos un trozo de velcro adhesivo (el trocito áspero) y a todos los numeritos les pegamos el trozo suave (el de pelitos), para que cada día podamos ir cambiando la etiqueta y descontando el número de días. 






En el resto del marco utilizamos el alfabeto blanco de la colección DIY de Toga para escribir la palabra "Faltan..." y en la parte inferior recortamos a mano una etiqueta de unos 2 x 10cm de papel estampado, donde también a mano escribimos el texto "días para Navidad". 




Y con un poco de washi tape y alguna pegatina más ¡ya tenemos listo nuestro Marco! Espero que os haya gustado y que lo podáis poner en práctica. Seguro que os quedan unos proyectos navideños preciosos con estas bonitas colecciones. ¡Gracias por la visita! 

¡Hasta pronto!

más inspiración

4 comentaris

  1. Que monada, me ha encantado la idea y la colección aunque para mi los colores de la navidad son el rojo y el dorado. Tengo muchas ganas de ver todos los proyectos de navidad que estáis preparando. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Una idea original y fácil. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial Iva!! Ideal para lis peques!!!

    ResponderEliminar