Un sueño hecho casi realidad... ;-)

POR - viernes, mayo 19, 2017







De nuevo por aquí... y esta vez os enseño un proyecto: ¡con el que he disfrutado un montón!

Vale... es lo que siempre digo... lo sé... pero debe ser que me encanta pensar, crear, cortar, pegar... así que en cada trabajo me me lo paso pipa! :-)

La colección Escapade de Toga,  la que he escogido para hacer este proyecto, es una colección que lleva 10 papeles estampados y un montón de adornos, die cuts, un tampón con muchas frases...

Y bueno, desde hace muchos años que sueño con que me encantaría tener una caravana para poder restaurarla y ponerla bonita... pintarla, decorarla... y si se puede viajar con ella pues genial y si no me conformo con poderla mirar... pero eso es un sueño y en sueño se va a quedar... o no... es un sueño hecho realidad en miniatura... ;-)

Así que pensando cómo usar la colección, me gustó la idea de hacer un álbum o porta-foto en forma de caravana y coche...

Quizás pondré fotos de diferentes modelos de caravanas que me gustan... o simplemente lo usaré como porta-foto... ya veremos...




Primero, dibujé en papel como quería que fuese el coche y la caravana para poder hacer una plantilla. Luego traspase el dibujo al cartón gris. Se compone de dos piezas: la primera que es la pieza de la caravana y la segunda pieza es toda una entera que tiene forma de coche y de caravana pegada. Las dos piezas se unen por una anilla metálica.




Una vez recortados los cartones, pinté con pintura acrílica los bordes y las partes posteriores del cartón. Luego escogí los papeles estampados y forré.

Y ahora es cuando llegaba el momento divertido de buscar elementos para hacer la puerta, la ventana, las ruedas, las luces, el macetero, el enganche del coche a la caravana, del toldo, de las cortinas, de las ventanas del coche, del volante....

Así que escogí unos cuantos troqueles... y me puse a jugar. ;-)


Necesitaría  los troqueles de la colección Vintage:


De esta forma, con el troquel de cerradura, podría hacer el ventanal de la puerta de la caravana y además las luces delanteras del coche y el volante. ¡Qué divertido! :-) 












Con este tampón de mensajes, lo que he hecho es poner "Destination Campagne" y seguidamente una flecha indicando la dirección del viaje...





Y las ruedas de la caravana y las del coche las he realizado troquelando dos diseños distintos de engranajes en cartulina blanca y luego los he pegado encima de círculos de cartulina también. Además he recortado unos parachoques que he pintado en azul oscuro.

Para las ventanas del coche he hecho dos formas troqueladas con el troquel de Mahé y luego he cortado un trozo para dejarlo recto. Y he pegado el volante.









Para la ventana, he recortado un rectangulo en cartulina y que he pintado con pintura acrílica azul claro. He recortado un trozo de tela rosa de topos para hacer una cortina. Luego, he aprovechado un banner ya recortado para usarlo como macetero. Y las flores las he troquelado con el troquel de mano de estas flores tan bonitas. Y por último, he jugado con diferentes tamaños de perlas plateadas para las flores, el tirador de la puerta y las luces del coche.






Para el toldo, he enrollado un trozo de tela y la he atado con baker twine de color azul y blanco. He usado baker twine para cerrar el álbum, para atar las maletas de viaje...







La idea del proyecto es más bien decorativa y poder lucir la fotografía. Pero como lleva una anilla, podré añadir tanta páginas como desee.











Para el interior de la caravana, me ha parecido divertido usar este papel con estampados grandes.






Y así se puede apreciar los diferentes niveles de los elementos.




¡Ah! Olvidaba deciros que el último detalle que puse al proyecto, fue la maleta y  la bicicleta añadida a la anilla... ¿divertido, no?





Para que veáis mejor los detalles...


Si te ha gustado mi proyecto y te apetece hacerlo... ¡en breve lo haremos!

¡Y que bonito es soñar! ;-)

más inspiración

4 comentaris

  1. Al.lucinant!!!! L'us dels troquels....una meravella!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Xulíssim, com de moment no en tindré caravana, amb una com aquesta m'hi conformo i tant!!! Perque és ben mona!!!

    ResponderEliminar