PASAJEROS AL TREN... DE ADVIENTO

POR - viernes, diciembre 01, 2017

Chú-chúuuuuu...

Llega Diciembre y en casa nos subimos al tren de la Navidad llenos de ilusión. Siempre me han gustado estas fechas, muchísimo, pero desde que tengo a mis dos peques las vivo mucho más intensamente. Y sin darme cuenta, me encuentro recuperando tradiciones que nunca debieron perderse en el "camino de hacerse mayor", como la del calendario de adviento. Que a veces parece que al crecer olvidamos que la magia, la alegría y el entusiasmo no deberían tener edad!

Contagiada ya de toda esta dicha pre-navideña, un año más me he decido a crear un Calendario de Adviento totalmente hecho a mano. Y en esta ocasión, quiero que sea algo que a los niños les divierta más, así que me lanzo a hacer éste en forma de tren:



He trabajado con la preciosa colección Feliz Navidad de Toga y me lo he pasado en grande porque tanto sus motivos como sus colores me parecen ideales e imprescindibles para mis fiestas!



He diseñado y elaborado una estructura con técnicas de cartonaje, con cartón gris de 1,5 mm, que he ido construyendo poquito a poco para crear una locomotora de lo más cuca, que arrastra un par de vagones que contienen todos los días hasta Navidad. La base del tren esta forrada con la cartulina texturizada de Mahé color Verde Menthol {aunque a mi me parece muy turquesa}.



Para las ruedas, he troquelado unos círculos de cartulina con la perforadora de círculo de 3,5 cm de diámetro, sobre las que he pegado algunos de los stickers para envoltorios cuyos mensajes ¡me encantan! {Para dar más consistencia a las ruedas he pegado dos cartulinas juntas antes de troquelar}

La locomotora, como los vagones, está forrada con algunos de los papeles Color Factory Feliz Navidad que como son finitos y de una cara, van perfectos para forrar estructuras de cartonaje, sobretodo en este caso que hay formas cilíndricas. Como decoración, una pegatina puffy en forma de corona, adornada con un poco de twine rojo y uno de estos charms dorados, en forma de campana, que me han robado el corazón. Además también he utilizado alguna otra pegatina puffy, y he coronado el techo de la cabina con una cinta de madroño en blanco que le da un toque muy invernal, ¿no? 





Sobre los cajoncitos de los vagones he estampado los días, del 1 al 25, y los he decorado con las pegatinas epoxy tipo enamel, de formas variadas, a cual más bonita. He pintado en dorado las separaciones de los cajones, y en el techo del segundo vagón, uno de los die cuts de la colección en forma de tag, deseando Feliz Navidad a mis niños. Las tres piezas están unidas entre sí con un alambre que he redondeado y clavado a las bases.



El día 25, como es especial, se encuentra en la parte trasera del tren. Tratando de emular a los balcones de aquellos trenes de vapor antiguos...



Ahora ya sólo me queda rellenarlo con alguna chuchería, chocolates y vales, que en casa somos más de añadir vales para diferentes actividades que de chuches; y esperar a que lleguen los niños del cole para abrir este día 1.



Espero que os haya gustado,

Feliz diciembre a tod@s!

Marta

más inspiración

2 comentaris

  1. Es espectacular!!! Así no sólo es la ilusión de abrir cada día la cajita que toca si no se tener ese tren para jugar e imaginar.
    Nunca dejas de sorprender!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Si es que eres 🔝🔝

    ResponderEliminar