Otro álbum de 10 (años)

POR - martes, mayo 05, 2015

Cuando hice este álbum (gracias de nuevo, Elena!) tenía claro que, un día, tendría que hacer otro igual. Pero entonces me pareció que ése día estaba muy lejano, que iba a tardar mucho en llegar... y no. 

Si me descuido, la pequeña cumple los once y el álbum aún está por terminar. Había que ponerse sí o sí. Y como las nuevas colecciones Color Factory y los nuevos troqueles de Toga y de Marta se adaptaban perfectamente a la idea que  tenía, ya no había excusa!

Ya os he explicado varias veces que mis hijas no es que sean distintas, es que son opuestas. Así que, si el primero fue redondo, éste tenía que ser cuadrado (en realidad, rectangular). Y si el anterior tenía colores fuertes, éste debía ser  muy, muy rosa.

Pero sí he mantenido algunos elementos comunes. En la portada, el mismo título:





Y en el interior la misma disposición, a un lado el escrito y en el opuesto la foto. Aunque el diseño es totalmente distinto.




Como de costumbre algún desplegable para poder poner más fotos. Y es que ésta me ha salido muy "artista" y le encanta que la fotografíe. Y yo me dejo, claro!









Como véis, la estructura es muy sencilla. Aún así, os comento algunas trucos que os pueden ser útiles. 
  • La medida del álbum es de 10 x 11 cm. 
  • Las páginas están hechas doblando una tira de papel por la mitad en vertical (10 x 22 cm) o en horizontal (20 x 11 cm). Depende de la orientación del motivo del papel. (Por ejemplo, el de corazones lo he doblado en horizontal para que no me quedaran boca abajo en la parte posterior).
  • Los papeles de las colecciones Color Factory son de tamaño DINA4 y un grosor de 100 g/cm2. Son finos porque están pensados para forrar o aplicar sobre un soporte pero no para servir ellos mismos de base. En este caso, como mis páginas están formadas por doble capa de papel y además llevan foto por un lado y la cartulina con el texto por el opuesto, tienen suficiente consistencia. Aún así, para hacer las páginas más rígidas se puede poner una cartulina fina en el interior, de la misma medida (10 x 11 cm). En la foto la he puesto rosa para que se distinga bien pero lo ideal es que sea blanca.
  • Si tenéis la Cinch hacer tres agujeros redondos para la encuadernación os será muy fácil. Pero también los podéis hacer con la Bind-it-all e incluso sin ella. Yo, he agujereado una cartulina y luego en mi plantilla he marcado el número de agujeros escogido (en mi caso tres) a la altura que me ha parecido más oportuna. Luego he hecho los agujeros redondos con la medida grande de la Crop-a-dile. Si no tenéis la encuadernadora también podéis marcar la distancia simplemente usando de guía el mismo wire-o.



Y por último sólo comentaros que he utilizado tintas en spray de Heidi Swapp (sí, yo!) para dar un toque dorado a todas las cartulinas. En algunos caso he pulverizado sobre los adornos puestos en horizontal, para que el efecto fuera más suave, y en otros he pintado sobre ellos. Os recomiendo no agitar el bote, en este caso, y llevar el pincel hasta el fondo para coger la mayor cantidad de pigmento. Necesitaréis aplicar varias capas según la intensidad que queráis obtener.



Y eso es todo. Espero que os haya gustado.
Gracias por la visita!
Sílvia

más inspiración

15 comentaris

  1. I tan que m'ha agradat! Les fotos, la idea i la realització!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que fino y bonito. Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Sílvia és preciós amb molta sensibilitat pels petits grans detalls !!! Quin gran record !!! En prenc nota que jo també tinc un de 10 pendent...

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapa! Doncs vinga, que si nos passa el temps... i fem el del quinze! ha, ha
      Petonets

      Eliminar
  4. Madre mia! Qué cosa tan bonita!! El álbum es una auténtica preciosidad, me enamora tu talento para que la sencillez sea todo un espectáculo! Las fotos espectaculares!! Y tu hija...guapísima es poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres Marta. Em fas sortir els colors! Gràcies guapa!

      Eliminar
  5. Precioso Sílvia!!! Una delicia clean ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué dulzura por favor!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. preciosissim!!!!!!! quina elegancia tu!!!!
    un*

    ResponderEliminar
  8. Dolç com la teva preciosa petita...
    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar