Cuéntame un cuento

POR - martes, junio 30, 2015

La lectura de un cuento antes de ir a dormir, forma parte de nuestra rutina con los niños y es algo que hacemos cada día. Además mi hija Alèxia se encuentra de lleno en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura y le encanta leer palabras y frases cortas.

Cuando tuve entre mis manos la colección Bout Chout Blue pensé que sería ideal para crear nuestro propio cuento, totalmente hecho a mano y con una historia creada por nosotros que reflejara este momento de descubrimiento de palabras que estamos viviendo.

Como no, mis hijos tenían que tener un papel bien importante en este proceso. Una vez elegidos los personajes, sólo nos quedó ponerles nombre y esta fue la principal tarea en la que participaron. Así que ¡os presento a Cuqui y Pipo!


Como véis los protagonistas son estas formas precortadas en forma de jirafa y de elfante tan monos, y les acompañan en su aventura, una ovejita, y el pajarito Pepito.

Las portadas están realizadas con el cartón Kraft de Basic's, forrado con loneta, y la estructura interior combinando cartulina y papeles de la colección elegida.

¿Queréis que os cuente el cuento?

Cuqui y Pipo en el Bosque de las Letras

Cuqui y Pipo son muy amigos y siempre viven grandes aventuras. Hoy quieren aprender a escribir su nombre. Pero, ¿de dónde sacarán las letras?
En estas páginas he utilizado unos washis ideales de Toga y presento a nuestros protagonistas. Los textos de todas las páginas están impresos en las cartulinas texturizadas de Toga, combinando el color verde amande con el gris souris. Para decorar, más formas troqueladas, esta vez en forma de nubes y estrellas.



El pajarito Pepito les cuenta que mientras volaba ha visto un bosque con árboles llenos de letras. ¡Vamos Pipo! Los dos se ponen en marcha.

Aquí he añadido una maletita de madera de la colección Globe Trotter.


Pasan por caminos, pueblos, jardines... y finalmente encuentran el Bosque de las Letras.
Más formas precortadas y unas flores monísimas de madera de Toga. Las casitas de Kraft son de la línea DIY de Toga y las he cortado para adaptarlas a mi cuento.



¡Mira! Cada árbol tiene letras diferentes. ¿Sabrás encontrar las tuyas Cuqui?
La oveja que vigila el bosque es una vieja sabia que rápidamente les ayuda a recoger todas las letras que necesitan.

Para el Bosque de las Letras, he recortado formas de los restos de papeles que me han sobrado al montar la estructura simulando las copas de los árboles, les he creado un tronco con washi tape y he utilizado una gran variedad de abecedarios adhesivos de Toga de diferentes tamaños, colores y texturas para los frutos de estos árboles tan especiales.



Después de un buen rato buscando letras, ¡los dos amigos lo consiguen!



Y tú, ¿Sabes encontrar las letras de tu nombre?
Aprovechando que uno de los papeles de la colección era un abecedario con cuadraditos recortables para cada letra, he creado un bolsillo donde guardarlos para convertir el libro en interactivo. Así, los niños podrán jugar a escribir su nombre y cualquier otra palabra que les apetezca!
para rematar el bolsillo he utilizado un trozo de cinta de Toga. 

La verdad es que he disfrutado muchísimo con este trabajo, que es super diferente a cualquier otro que haya realizado hasta el momento pero del que me siento muy orgullosa. Y el hecho de que todos hayamos formado parte del proceso creativo hace que le tenga mucho cariño.

Esta noche ya sé qué cuento tocará leer ;)

Muchos besos
Marta



más inspiración

6 comentaris

  1. Lo encuentro maravilloso, felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso. Ya te veo haciendo la coleccion completa! Cuqui y pipo se van a dormir, el cumpleaños de Cuqui, Pipo tiene miedo... 😀

    ResponderEliminar
  3. Que bonic!!! M'encanta! No només la idea de fer el vostre conte sinó els papers, colors,... tot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Joana! La veritat és que els papers són moníssims! Petonets

      Eliminar