Imágenes y recuerdos

POR - martes, junio 20, 2017

Los papeles de la colección "Le temps des Secrets" son una excusa fantástica para preparar un álbum de fotos antiguas con recuerdos de nuestros antepasados.




He utilizado como estructura un antiguo archivador con anillas que tenía guardado para una buena ocasión.




He forrando las tapas con los papeles de la colección y he cubierto el lomo con el papel Or de Bombay efecto cuero marrón. ¡Es precioso tanto el color como la textura!

Para la decoración central de la tapa, los Tíquets y otros Die Cuts de la misma colección y una corona de metal que simboliza la reina de mi casa, mi madre. Ella y sus recuerdos son los protagonistas de este álbum.

Complementan la decoración más Dies, un reloj que nos indica lo rápido que pasa el tiempo, etiquetas y un poquito de Masking tape "El bosque encantado" que le da un toque etéreo y especial.






Me parecía que el acabado del metal era demasiado brillante y le he dado un poco de Gesso. Así luce en la esquina del álbum.




En la contratapa he preparado un bolsillo con etiquetas para ir guardando recuerdos en el que he pegado un reloj utilizando el troquel de Die's 10 Elementos Vintage de  Toga. En el bolsillo he introducido una etiqueta hecha con el mismo papel y un sobre elaborado con la Punch Board y teñido con nogalina.






El siguiente paso fue plantear como estructuraría el álbum. Una página de la colección de papeles ha sido la protagonista de cada foto. La he cortado en forma de separador dejando una pestaña que nos indica que cambiamos de tema.










Cada una de las fotos tiene una decoración específica relacionada con la persona o temática, he estampado un reloj utilizando un sello de la colección Sellos Crystal Vintage y he utilizado formas precortadas Le temps des secrets




Y la página posterior está decorada con algún detalle de la foto que era especialmente importante o con decoraciones que reflejaban la temática de la que estábamos hablando.Un marco polaroid del surtido de "Le temps des secrets" con la imagen de una jaula es ideal para mi bisabuelo. Las palomas eran sus animales favoritos. Y en el centro he pegado un corazón del Conjunto de sellos Cristal Corazones y Arabescos estampado sobre una cartulina Mahé Marfil moteado.








En cada uno de los compartimentos he escrito sobre una hoja A4 doblada por la mitad los recuerdos que mi madre me ha ido explicando. Muchas veces un recuerdo nos ha llevado a otro y a otro…. ¡Todo es importante! Cualquier recuerdo es interesante escribirlo.




Intercalado en el texto he estampado algún sello del Conjunto de sellos Cristal Corazones y Arabescos       


        .

Si quería alguna decoración que era importante para nosotras he buscado la imagen en internet y la he imprimido.




Siempre le he hecho las preguntas básicas: ¿Quién sale en la foto? ¿Quién hace la foto? ¿Por qué os hicieron la foto?, la ropa, el peinado... preguntas y preguntas que ayudan a recordar y a hacer que cada imagen sea una fuente de muchos recuerdos maravillosos.


Un bolsillo de acetato, estampado con Stazon negro y un sello de reloj que ya he utilizado en otra página y cerrado con Masking tape también forman parte del álbum. En el colocaré alguna foto extra que me gustará tener visible.




Entre las páginas he intercalado realizado con papel de partitura y envejecido también con nogalina. Cuando no tenemos papeles antiguos es muy fácil utilizar la nogalina para conseguir que queden a conjunto con los papeles. Para disimular la junta del sobre he utilizado la cinta  de encaje adhesiva de Toga.




La estructura en forma de archivador con anillas facilita que sea un álbum que ampliaremos poco a poco a medida que nos apetezca hablar sobre otras fotos.




Espero que os animéis a recuperar vuestras fotos y a escribir recuerdos.

Abrazos

más inspiración

0 comentaris