Tarro 'Lo mejor del verano 2017' y libreta imantada

POR - viernes, julio 14, 2017

Hola hola! Ya en pleno verano con los niños todo el día en casa, no hago más que buscar proyectos y actividades que pueda hacer con ellos, para disfrutar del scrap y además motivarles a hacer algo "de provecho", como en este caso escribir. Por eso he creado este tarro de recuerdos con "lo mejor del verano 2017". La idea es que los peques apunten todas aquellas vivencias del verano que les gusten, para que queden en el recuerdo en su tarro. Lo ideal sería que fueran ellos mismos los que crearan su tarro, esto les genera la sensación de pertenencia y les motiva más a continuar con la actividad a lo largo del tiempo.







Y para que siempre tengan a mano un papel donde anotar esas vivencias, he hecho una libreta imantada, de un tamaño ideal para colocar en la nevera, de manera que al estar a la vista también les animará a escribir más a menudo.



Para ambos elementos he utilizado la preciosa colección veraniega Zanimo de Toga, un poco de cartulina texturizada, washi tape de cactus ideal para combinar y los elementos decorativos que van a juego con la colección, como las pegatinas, chipboard y un poco de cordón o baker twine en tonos pastel. Para colocar la libreta en la nevera le he puesto por la parte de detrás una hoja imantada autoadhesiva (la conseguí en una papelería local) y si no es adhesiva, se puede utilizar la hoja imantada normal y pegarla con un poco de cinta de doble cara.




Aquí os dejo el proceso tanto del tarro como de la libreta para que veáis que es un proyecto muy sencillo que los peques pueden hacer con tan solo un poco de ayuda y disfrutar escribiendo todo el verano.





Os dejo AQUÍ la entrada de actividades para niños que preparé el verano pasado, por si no lo visteis. Espero que disfrutéis mucho de esta época tan bonita del año con los más pequeños de la casa, donde, aunque hay días que se hacen un poco largos, tenemos la oportunidad de dar lo mejor de nosotros como padres, tíos, abuelos, o lo que nos toque ejercer. Nuestro tiempo y atención es el mejor regalo que les podemos hacer a los niños. Para mi el secreto está en dejar apagado el móvil y volver a disfrutar como una niña con ellos, de hacer castillos en la arena y jugar a enterrarnos, de saltar de mil maneras diferentes a la piscina, de recoger las piedras y flores más bonitas del campo, de poder ver una peli de dibujos de esas que dan a las diez de la noche y que normalmente no nos dejan ver porque es demasiado tarde (y comer palomitas!!), de hacernos cosquillas y reír hasta llorar, de pasar TIEMPO juntos. En nuestras manos está que su tarro se llene de momentos preciosos que recordar.

Un abrazo y feliz verano!!

Iva

más inspiración

0 comentaris