¡Tarjeta para hacer en vacaciones con los niños!

POR - viernes, julio 21, 2017

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va el verano? ¿Y el calor?

Por aquí está siendo una semana muy calurosa, así que el proyecto que os enseño es una tarjeta-postal con sobre a conjunto de colores muy llamativos y veraniegos... para hacer estas vacaciones con los niños...



                                                    (tarjeta plegada y vista desde arriba)


Pensé que en vacaciones, hay momentos en que apetece estar con los peques haciendo alguna manualidad... y si es sencilla y resultona, seguro que ellos lo agradecen. 

Así que me puse en la "piel de una niña" y me pregunté:  ¿qué sería lo más práctico, lo más rápido, lo más sencillo, lo más resultón y que además fuera lo "más" para enviar a mis amig@s en verano?

¡Y surgió la idea!

Haría una tarjeta-postal para contar mis vacaciones con un sobre a conjunto...







¡Pues manos a la obra!

Lo que necesitas es poco material (seguro que esto también es importante para no ir cargados con mil cosas en la maleta ;-) ).

Para hacer el proyecto tan solo necesitarás: 

- Una cartulina texturizada de 30x30 cm para hacer la estructura de la tarjeta
- 3 papeles estampados a una cara. Yo he usado la colección "Zanimo"
- algunos Die cuts y pegatinas 

- Para hacer los títulos, puedes llevarte varias letras troqueladas en cartulina texturizada blanca para no tener que llevar troqueles y Decoratrice








La estructura la he realizado cortando por la mitad una cartulina de 30x30 cm en color rosado-fucsia y uniendo por un extremo con pegamento. De esta forma obtendremos una pieza alargada con la que jugaremos a hacer pliegues y formando "montañas" de diferentes alturas.

Es un buen ejercicio para los niños para que experimenten con la cartulina y hagan tantos pliegues como deseen. Es importante que la última "montaña" sea más alta e ir haciendo una escala descendiente para poder hacer una buena perspectiva y que todos los elementos con los que decoremos se vean perfectamente.




La forma que yo he creado es esta vista de perfil. El último pliegue lo he hecho de 1,5cm para poder hacer una pestaña para poder cerrar la tarjeta.




También podéis crear sobres para enviar la postal. Con los papeles de Toga de tamaño A4 podéis hacer unos bonitos y fáciles sobres. Solamente debes plegarlos de manera que quepa la tarjeta y pegar. Luego decorar con die cuts.




Para cerrar el sobre... ¡he pegado este divertido zorrito!


Seguro que los amigos de tus niños quedaran sorprendidos al abrir el sobre y ver salir tantos animalitos... :-)




En mi tarjeta he colocado el título y el año con letras recortadas con un bonito troquel de abecedario de Toga.









Para escribir cómo de bien estamos en vacaciones, lo escribiremos en la parte final de la tarjeta, pues es la parte más grande y que tiene más espacio.




Aquí podéis ver la parte trasera de la tarjeta. Yo he la decorado con un precioso cactuuus!!!





¿Y qué me decís de los flamencos, la llama, el búho... y las pegatinas (banderolas, flechas...)? Son muy coloridos y divertidos. ¡A los niños les encantará!





Yo he ido pegando las formas precortadas de manera que queden bien combinadas y para que cuando la tarjeta esté plegada luzcan todas por igual.




Creo que he olvidado contarte que en cada "montaña" he pegado un papel decorado... de motivos sencillos (puntos, rombos...) para que las formas decorativas destaquen mucho más.




¡Espero que os haya servido de inspiración y que con niños (o sin) hagáis muchas tarjetas para enviar a vuestros amig@s!

¡Feliz verano 2017!

más inspiración

0 comentaris