Dos proyectos veraniegos con las colecciones Jungle y Espíritu marinero

POR - viernes, julio 07, 2017

Este mes tenemos la suerte de contar (de nuevo) con una invitada a la que tenemos mucho cariño. Nos gustan mucho sus trabajos y como persona, qué decir, es un encanto.

Y estará además dos días en el blog porque nos ha preparado nada menos que... cuatro proyectos!  Cada uno diferente y todos estupendos. Así que vamos con ella y con los dos primeros: 

Soy Xènia de XèniaCrafts y estoy encantada de estar de nuevo en este blog, rodeada de tanta artista. Hace casi dos años de mi anterior colaboración, en la que hice un proyecto a cuatro manos con mi querida Marta Juez (y que podéis recuperar aquí).

En esta ocasión vengo solita, pero compartiré varios proyectos con algunas de las novedades de verano que ha traído Basic Crea. En esta primera entrada te muestro dos de la colecciones de verano: Jungla y Espíritu Marinero 

LAYOUT JUNGLE

El primer proyecto es un layout para inmortalizar una foto de mi peque con sus gafas de sol, que no hay quien le saque!!! De base para mi layout he escogido una cartulina básica en tono kraft beige. (link), que es un color muy clarito que combina muy bien con la gama de verdes de los papeles Jungla.


Los papeles color Factory tienen una medida A4 (21 x 29,7 cm), pero he cortado uno de ellos a un ancho de 18 x 29,7cm para crear una composición geométrica en la que pudiera visualizarse dos zonas rectangulares, una del fondo kraft y la otra del propio papel estampado.



Bajo la foto he creado un poco de layering (capas) jugando con otros dos papeles estampados de la colección y añadiendo volumen entre ellos con foam adhesivo de doble cara. También les he añadido unas pestañas de la misma colección, que son ideales para usar en vuestras agendas y planners este verano, pero que como elemento decorativo para este layout quedan la mar de divertidos.



Después he añadido las decoraciones, he empezado con los chipboards , que al ser de cartón crean por sí mismos mucha dimensión. Aun así, algunos de ellos también están pegados con foam para que destaquen sobre el resto. Es el caso del flamenco y el tucán. Si os fijáis veréis que las decoraciones están agrupadas en dos zonas (clusters) y si las unes trazan una línea diagonal invisible que guía la vista y ayuda a compensar la composición general de la página.


He seguido decorando con las pegatinas de la misma colección, algunas pegadas directamente y otras sobre foam y unos enamel de la colección Jardín Secreto, que quedan ideales.



El toque final lo he añadido con un poco de journaling y la fecha estampada con el sello de calendario de Pega, papel o tijeras en catalán.


MINI "AVENTURA MARINA"

El segundo proyecto es un mini álbum de una salida en barco que hicimos hace unos años en un viaje a Turquía.
Para crear las páginas del mini álbum he escogido cartulinas lisas en un degradado de colores azul: azul pálido , azul cielo , azul oscuro,  azul gris  y azul noche .

He cortado todas las cartulinas a 12 x 27,5 cm, excepto la  azul noche que la he dejado a una medida de 12 x 30,5 cm para poder troquelarle en el extremo un barquito.


Las hojas las he doblado por la mitad, pegado entre ellas y las he decorado en el interior con el papel estampado Espíritu Marinero de Color Factory cortado a 13 x 11,5 cm y cosido con máquina de coser.




Las portadas son en cartón gris forrado con una cartulina en azul pálido con topos de oro. La portada tiene una medida de 12 x 14 cm y la contraportada de 12 x 17 cm y están pegadas sobre las páginas del mini dejando el fuelle del encuadernado a la vista. Así se ve el degradado de color.




La decoración de todo el álbum es muy sencilla. He jugado con los restos de papel de la colección espíritu marinero, utilizando algunos trozos de papel para hacer layering y recortando otros para crear pequeños elementos decorativos. También he troquelado algunos elementos tanto en este papel como en cartulina, utilizando los troqueles de palabras de Miscraplab.

He utilizado también los sellos de calendario de Pega, papel o tijeras en catalán para poner la fecha y crear dos pequeñas etiquetas para decorar y he usado una etiqueta recortable de la colección Versàtil de Collage de Memòries, que he usado para otro proyecto que pronto veréis en la próxima entrada.


Os muestro todas las páginas






Y hasta aquí mis dos primeros proyectos. Espero que os hayan gustado y os inspiren para crear este verano.
Os espero en breve con dos proyectos más. Hasta pronto!
Xènia

más inspiración

0 comentaris