CAJA DE RECUERDOS DE VERANO CON TUTORIAL

POR - lunes, julio 31, 2017


¡Hola a todos!

Ahora que ya estamos sumergidos en pleno verano y que los peques tienen mucho tiempo libre, ¿qué mejor que estar con ellos creando y desarrolando su creatividad? Y si lo hacemos reciclando objetos que tenemos en casa, además les transmitimos el valor de reutilizar y dar nueva vida a cosas que seguramente hubiesen acabo en el contenedor.

En este caso, he creado una preciosa caja para los mejores recuerdos y las fotos más especiales del verano, con una caja de cartón y muy pocos materiales. Además ¡he preparado un detallado paso a paso, para que tú o tus peques podáis hacerla sin problema!

A continuación te muestro el resultado final de mi caja, decorada con la colección Verano de Color Factory que tiene unos diseños super refrescantes, con unos colores ideales. Para saber cómo hacerla, sigue leyendo.




Para el tutorial de esta caja de recuerdos, he utilizado una caja de cartón de galletas maría, pero tú puedes utilizar cualquier otra e ir adaptando el tutorial a tu propia caja.

¿Empezamos?

1. Elige tu caja de cartón y divide el lado más grande en tres partes iguales. Marca una de las lineas por todo el contorno de la caja.


2. Corta por la linea con la ayuda de un cutter. Es mejor que este paso lo haga un adulto porque el cutter puede ser muy peligroso para los niños. Pega la posible apertura de la caja con pegamento líquido. La parte más pequeña será la tapa y la más grande la base de tu caja de recuerdos.



3. Pinta la caja según tu color favorito. Yo he utilizado el color amarillo para el exterior y el rosa para el interior, para hacerlo más divertido. En la parte grande, sólo necesitas pintar el interior de la base, porque el resto irá forrado. Las pinturas a la tiza Bona Pint son ideales para este tipo de aplicaciones, por su efecto mate y su gran poder de cobertura.


4. Recorta una cartulina que sea tan alta como la base de tu caja + 2 centímetros, y tan ancha como la suma del interior de los cuatro costados de la caja + algunos centímetros más, para crear una pequeña pestaña. Marca las medidas en la cartulina empezando por uno de los laterales pequeños para que así la pestaña quede más disimulada cunado la peguemos. Marca los pliegues correspondientes a los 4 costados y la pestaña. Un truco para marcar bien los pliegues es alinear los márgenes superiores por dónde hayas marcado las medidas y deslizar la plegadora asegurándote que los márgenes siguen bien alineados y no se mueven.


5. Aplica pegamento a los costados del interior de la base y pega la cartulina. Pega también la pestaña a uno de los costados pequeños.


6. Ahora ¡a decorar! Primero corta trozos de papel ligeramente más pequeños que cada uno de los costados de la caja y pégalos a tu gusto.


7. Sigue decorando con materiales diversos. Yo he utilizado las formas recortadas o die cuts de la misma colección verano, washi tapes a juego con los papeles, como estos y estos, algún enamel dot, cintas, abecedarios adhesivos, sellos fechadores, ...






8. Por último crea unas cuantas tarjetas con cartulina donde pegar fotos, tickets, etc y escribir pequeñas crónicas para ir documentando todo tu verano.



Espero que te haya gustado y sobretodo que disfrutes mucho del verano! Nos vemos pronto!
Marta


más inspiración

1 comentaris

  1. El tutorial explicó muy bien, realmente me gusta la caja, creo que la usaré para poner las recetas. . . gracias por compartir.

    ResponderEliminar