Reloj que marcas la vida
Este mes y este año son muy especiales para mi. Por un lado Mayo es el mes de mi cumpleaños, y por otro, este 2015 ¡¡cumplo 40!! Me asusta ver la rapidez con la que han volado los últimos 20 años pero a la vez me encanta el momento que vivo y me gusta lo que veo de mi misma, aunque todavía me queda una larga andadura para seguir aprendiendo y mejorando con el devenir de la vida.
Así que ni corta ni perezosa, he decidido darme un pequeño homenaje y crear un proyecto sólo para mi, algo que ilustre este paso del tiempo y que lo haga de una forma alegre y divertida, como siento que han sido estos últimos 40 años en términos generales.
Y ¿qué ha sido? Pues un reloj de pared totalmente hecho a mano! Que funciona de verdad y que espero siga marcando minutos de vida durante muuuuchos años más.
Os dejo un pequeño paso a paso de cómo lo he hecho por si os apetece probarlo, ya veréis que es un proyecto muy fácil y muy resultón:
1. He cortado una redonda de cartón de 27 centímetros de diámetro; me he ayudado del compás para dibujarla. Y la he forrado con una cartulina blanca texturizada de Mahé, a la que he aplicado Glimmer Mist de Tattered Angels en 3 tonos diferentes. Para que el borde del cartón quedara bonito lo he forrado creando unas pequeñas pestañas en la cartulina texturizada que he pegado hacia atrás.
2. Además he cortado dos circumferencias más, una de 17cm de diámetro con un precioso papel de efecto madera de la colección Bois et Matières de Toga que es espectacular y otra algo mayor con la cartulina texturizada color Verde esmeralda de Mahé. Consejo: La medida de la circumferencia más pequeña ha venido dada por el tamaño de las agujas de mi reloj. Adapta esta circumferencia a las agujas del tuyo.
3. He perforado el centro de las 3 circumferencias creando un agujero suficientemente grande para pasar el mecanismo de reloj, que he comprado en una joyería. Las agujas eran negras de plástico así que he decidido forrarlas con la Oh! Glitter tape de Toga que le dan una nueva vida espectacular!
4. Para los números he utilizado los stickers de números de purpurina de Toga, que son perfectos para mi decoración.
5. Y por último he decorado el reloj con muchas flores de colores, Perlas Strass, mis troqueles para Basic Crea con las palabras aventura y vida, que me parece que resumen perfectamente de qué va este proyecto (podéis ver el video de presentación de los troqueles aquí) y un troquel de pájaro monísimo de Toga. Consejo: ten cuidado de no generar volúmenes con los adornos que interrumpan el paso de las agujas del reloj.
Así luce ya colgado en mi pared, que además está pintada en un tono que le hace juego.
Este ha sido el resultado de la particular e íntima celebración anticipada de mis 40. Espero que os guste mucho y que os animéis a crearlo.
Besos
Marta
Material Basic Crea:
Material Toga:
Mahé
Tattered Angels
24 comentaris
Espectacular Marta! I felicitats joveneta!
ResponderEliminarPetons
Moltes gràcies Sílvia, ja saps que valoro moltíssim la teva opinió! Un petonàs!
EliminarMolt xulo Marta! :) i no et preocupis pels 40 els tindras d'edat però no els aparentes ni d'edat ni d'esperit ;) petonets
ResponderEliminarLaia bonica, moltes gràcies!! Un petó gran
EliminarOh! te ha quedado hermoso! Felicidades por tus apenas 40 primaveras! lo importante es como se siente uno ;)
ResponderEliminarSaludos!
Muchas gracias guapa!! Tienes toda la razón!! Besitos!!
EliminarEs preciosisimo, me ha gustado todo los colores, la decoración y tus troqueles quedan perfectos, felicidades por tu cumple y por tus proyectos, besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Juani!! Un beso
EliminarOhhhhh!!!!! Divinoooo!!! Ganitas de ponerme a hacer uno yaaa!!! Una monada
ResponderEliminarMuchas gracias! Sí anímate que es mucho más sencillo de lo que parece ;) Besitos
EliminarEspectacular Marta!!! .....segur q marcara bons moments per uns 40 anys mes com a minim...benvinguda al club del 4 😉
ResponderEliminarMoltes gràcies Mireia guapa!!! AIxò espero :) tot i que encara em queden uns dies de "treintañera" jajaja
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola. Si no som empresa no podem comprar el que vulguem?
ResponderEliminarAlucinante Marta!!! Me encanta y con ese toque tan tuyo aún más! Muy fan de tus troqueles ^_^ Un beso guapa!
ResponderEliminarHola Ange preciosa!! Muchas gracias!! Besitos
Eliminarbello trabajo , felicidades
ResponderEliminaruna pregunta , al pasar el minutero por la zona floral no se atasca? , lo digo por el volumen
era la duda que me asomó
saludos desde Maipú
te dejo mi blog
http://mi-scrap.blogspot.com/
pd... me parece que había comentado esta entrada , pero ni idea que pasó
con el comentario jajaja, quizá se lo tragó la web :D
Muchas gracias por tu comentario. No se atasca porque he ido con mucho cuidado de dejar suficientemente espacio para que las agujas puedan "correr" sin atascarse ;) El minutero queda bastante elevado, igual un centímetro por encima de la base, así que me ha dado ese margen para añadir decoraciones. Saludos
Eliminarsúper original Marta!!!! felicitats!
ResponderEliminarGràcies Alícia bonica!! Un petó gran!
EliminarJo no tinc paraules... és única la Marta!
ResponderEliminarAmoreeeee, moltes gràcies carinyet!!tu méééée´s!!
EliminarMuchas felicidades!!! No es nada malo entrar en los 40, te haces más sabia ;) jeje. Un reloj chulísimo
ResponderEliminarMuchísimas gracias Lna Pérez! Estoy totalmente de acuerdo ;) besitos
Eliminar