Tarjeta-carpeta para las vacaciones (y con tutorial)

POR - viernes, julio 10, 2015

Este pasado miércoles os mostraba una tarjeta de verano, hecha con la colección Lovely Flowers de Toga, y os comentaba que en realidad era mucho más que una tarjeta, ya que tenía una sorpresa en su interior. Hoy os cuento por qué. Y no sólo eso, sinó que también os cuento cómo hacerla.

Así lucía la tarjeta por fuera:

Y así lo hace por dentro:
He convertido esta sencilla tarjeta en una carpetita con bolsillos para llevar en el bolso durante los días de vacaciones. Algo muy llevable y práctico que me será de gran utilidad.

He añadido un sobre que a su vez es un bolsillo en la cara izquierda y 3 bolsillos en la derecha para ir guardando cositas importantes y también he creado un pequeño bloc para anotar todo lo que necesite en cualquier momento.

Ahora sólo me queda explicar cómo lo he hecho. ¿Preparad@s?

En primer lugar he cortado una cartulina texturizada de Mahé en color verde Agua, a 30,5cm de ancho y 21 cm de alto. Y le he marcado un doblez a 15cm y otro a 15,5 cm del ancho del papel:





He elegido una de las hojas del bloc, que miden 15x20, y la he cortado a 14cm de ancho por 20 cm de alto. Después la he pegado a la portada de la tarjeta.

A continuación he troquelado un círculo que configurará el cierre y lo he decorado con uno de los rub-ons de la colección. Lo he unido a la tarjeta con un eyelet pasando un trozo largo de Baker's Twine antes de aplicar el eyelet, para que al chafarlo el cordoncillo quede bien sujeto a la tarjeta.


Ya dentro, he pegado una hoja del bloc al interior de la portada y he creado un sobre con la Envelope Punch Board que he forrado con papeles de la colección y decorado con los rub-ons.


Una vez creado y decorado el sobre lo he pegado a la tarjeta poniendo cola sólo en los extremos derecho, izquierdo e inferior para formar así un bolsillo. En él he añadido dos tags, uno de ellos creado con una lista "to-do" (cosas por hacer) de la misma colección, que me irá de lujo para apuntar nuestros goles de las vacaciones y ver si los cumplimos o no al final ;) En la página derecha he creado dos bolsillos más.







En los bolsillos he añadido unos pequeños uñeros que me han robado el corazón sobre los que he estampado con el sello con mensajes del día a día de Toga.

Además, en uno de los bolsillos he añadido una libreta que he hecho cortando unos cuantos folios en cuartillas (10,5 cm de ancho x 14,85cm de alto), una pieza del mismo tamaño de un papel de la colección, un trozo de cartulina de 4,5 cm de alto y el mismo ancho, al que le he marcado un doblez a 2cm y otro a 2,5 cm para crear un pequeño lomo de 0,5cm (el ancho de mi libreta, calcula el tuyo según el número de hojas que pongas). He perforado dos agujeros con la Crop.a.dile y le he pasado una cinta. La portada la he decorado troquelando un círculo de cartulina blanca al que le he añadido rub-ons.

Y ahora ya sólo me ha faltado acabar de decorarla y crear algún tag más. Para ello, algunas flores de Toga, mis troqueles, algunas perlas adhesivas...


Espero que os haya gustado mucho y que os sirva de inspiración para este verano.

Besitos
Marta

más inspiración

10 comentaris