Una fiesta de chicas y toda su decoración

POR - viernes, julio 17, 2015

El proyecto que he preparado para hoy es el diseño de un libro de firmas para un encuentro anual de amigas que celebramos cada verano. Así que para ello, escogí el cuaderno creativo Beach Girl que  parece hecho expresamente para este evento.

Para la portada, quise aprovechar la cajetilla de plástico transparente donde iban las piezas de madera para decorar. Luego escogí una página que me gustaba del cuaderno y la arranqué. Medí la abertura de la cajetilla y la dibujé en el papel para luego cortar con un cúter. Una vez hecho esto, cogí la pieza de plástico para encajarla al papel y pegarla con celo de doble cara.



Luego ya hice la decoración que iría en el interior de la cajetilla, pegando los diferentes papeles  en volúmen y una pieza de madera "Soleil".

Solemente me quedaría colocarlo en la tapa del cuaderno.

Para darle un efecto desgastado a todo el cuaderno, lo que hice es lijar todos los bordes hasta que apareciese el color blanco del papel.




Para que el libro de firmas conjuntara con toda la decoración del evento, lo que hice es poner un tronquito pintado con la pintura Chalk de Bonapint en  color rosa vintage, del cual cuelga el cartel del nombre de nuestro evento. Para sujetarlo puse unos brads en forma de flor a modo de simulación de clavos. El alfabeto para el título es de purpurina de color fucsia, ideal para titular la "fiesta de chicas"! (el mismo alfabeto que he usado para dar la bienvenida a las invitadas. :-) )




La banderola donde he escrito la fecha es la misma forma que también he usado para decorar la cañas de la bebida (podéis ver el tutorial que os presenté el martes). Aunque no estaba calculado ponerla ahí, he de decir que no sé cómo lo hice que se me manchó la portada y para disimularlo, pegué la banderola... ;-)  





Para el cierre, hice un agujero en cada tapa para pasar un trozo de tela y luego añadir un brad decorativo en forma de casita veraniega.

La tela que he usado para los lacitos de las anillas así como para el cierre, es de un vestido de verano que ya no usaba y del cual no me quería desprender. Así que de esta forma me queda un bonito recuerdo a la vez que práctico y decorativo.





El cartel de bienvenida lo hice reciclando un macetero de madera que se desmontó y que quise aprovechar pintando con un poco de pintura acrílica y luego con tres diferentes alfabetos de Toga.




Para asistir a tal fiesta de chicas, la condición era llevar las uñas pintadas... así, cuando montasemos entre todas el libro de firmas, las fotografías y todo lo demás quedaría perfectamente conjuntado. ;-)






La decoración de la mesa es sencilla pero muy femenina y divertida, que es lo que pretendía que fuese. Cogí dos velas y con un papel de Toga de la colección de Color Factory de Pascua,  que combinaba perfectamente, las forré. 




También reciclé un bote de cristal pegando una forma de madera y luego pintando con la pintura acrílica.



Para las servilletas, hice unas argollas con una tira de papel decorado y una formas ya recortadas.




Para identificar y decorar los vasos de plástico, escogí las pegatinas redondas. 
Las otras formas no redondas las he reservado para terminar de decorar el interior del libro de firmas.




Aquí podéis ver cómo quedó toda la mesa decorada. También hice una etiqueta para luego poner en el interior del libro. 




Cada invitada debía usar material de la colección para ir llenando el libro, hacer escritos, pegar fotografías... pero eso, si queréis, ya os lo enseñaré otro día...

¡Espero que os haya gustado y feliz verano!

Alícia

más inspiración

12 comentaris

  1. Espectacular Ali! Sin palabras!! Me encanta muuuuucho!! Petonets Artista!

    ResponderEliminar
  2. O S E A!!! Impresionant!!! quines amigues més afortunades tens!!! més bonic imposible! l'any vinent verd!! jajajaj!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies!!! ho estudiaré això del verd.... :-)

      Eliminar
  3. Espectacular tots els detalls que vas preparar!!! Mono moníssimo!!! i com diu la Míriam ... Quines amigues més afortunades que tens!!!

    ResponderEliminar
  4. Prepares unes decoracions moníssimes....Puc venir?

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, Ali!!! Me encanta ... sí, estoy de acuerdo co raquel, tienes unas amigas muy afortunadas .... ;), todo quedó precioso ... un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ali xulissim, xulissim tot!!!!!

    ResponderEliminar