Snail mail y Diario de embarazo

POR - martes, julio 11, 2017


Como os prometimos el viernes, de nuevo tenemos a Xènia en el blog y de nuevo con dos proyectos fantásticos y, además,  una noticia estupenda.


Hola! Vuelvo, como os había dicho en la anterior entrada, con dos nuevos proyectos. A diferencia del otro día, estos son atemporales, he usado materiales aptos para cualquier época del año.

Pero os los muestro uno a uno y os cuento más.

SNAIL MAIL O CORREO BONITO

Desde hace un tiempo, muchas scraperas han retomado el “antiguo” arte de mandarse correos por vía postal. He de confesar que es una idea que me encanta y en la que me he planteado participar, pero como no se trata sólo de escribir una carta si no que es todo el arte de crear un pequeño proyecto que contenga diferentes espacios para enviar la carta y otros detallitos a la destinataria, veo complicado sacar tiempo para hacerlo como corresponde.

Pero, de vez en cuando, surge la necesidad de comunicarte con alguien o mandarle un detallito y entonces aprovecho la ocasión para crear mi propio snail mail.

Así que mi primer proyecto de hoy es una carta que recientemente he mandado a Marta. Hace poco fue su cumpleaños y como no siempre es fácil quedar, quería mandarle un detallito, así que he preparado un desplegable con los papeles Versàtil de Collage de Memòries.




El desplegable tiene forma de tríptico y está creado con una cartulina texturada de colorgrosella  y decorado con los papeles en tonos rosas, morados y grises de "Versàtil", que tienen un aire muy femenino y romántico.



Nada más abrirlo, lo primero que se ve es una foto, que me ayuda a contextualizar nuestra amistad.


En la parte central, he creado un espacio para situar mi carta. He creado una estructura de sobre sin solapa para que sea fácil acceder.


Y en la tercera solapa he puesto un bolsillo que contiene el regalo (en realidad es un vale-regalo), que es el elemento final, la sorpresa de todo el correo.





Para decorar todo el proyecto he usado los recortables que vienen en la colección Versàtil pero también otros elementos como son las pegatinas de boda y Primera Comunión, que como contienen elementos neutros, me servían a la perfección para el correo; las Pegatinas Merci ,  un washi tape con foil precioso y los sellos "Mi Calendario" y "Mi Tiempo Libre".


Lo más emocionante de crear un snail mail es imaginar la sorpresa de quien lo recibe!


DIARIO DE EMBARAZO
El segundo proyecto es el más personal de todos y es algo que todavía no había comentado en las redes pero estoy embarazada de nuevo. He decidido hacer mi Diario de Embarazo utilizando el Cuaderno Bullet journal de Toga.



He de confesar que lo llevo bastante retrasado pero tengo la esperanza de poder ponerme un poco al día este verano. Como váis aver, tengo preparadas las primeras páginas pero me falta imprimir imágenes y añadir algo de texto.





He empezado por crear una página introductoria y he definido algunas páginas más, como son: la noticia (el día que me enteré que estaba embarazada), la primera visita al médico, las cosas que puedo o no comer, los cambios que experimento,… También quiero añadir una página en la que presente a los miembros de la familia, otra con alguna foto de la barriga (que de momento le estoy haciendo pocas fotos!), cosas que tengo que hacer, cambios en la habitación de los niños, etc. La idea es seguir la idea del bullet journal que sobre la marcha vas añadiendo aquellos elementos que necesitas incorporar para organizarte (aunque aquí no sólo se trata de organización!).



Mi idea es usar las pegatinas de calendario con pestaña para marcar el paso del tiempo.
También pegatinas de bullet journal para acompañar mis textos y hacerlos más divertidos. Y, con toda probabilidad añada algún elemento más como washi tape, recortes de papel, tags,…



Quiero que sea un proyecto bonito y que pueda hacer de forma ágil. Creo que este formato me permitirá lograrlo!
Y hasta aquí mi colaboración. Espero que os hayan gustado mucho los cuatro proyectos y agradecer a Basic Crea su confianza.
Hasta pronto!
Xènia

Gracias ti Xènia.  Tenerte con nosotros siempre es un gran placer.

más inspiración

1 comentaris